user-icon user-icon
  • Clima
    • Torreón 31ºC 23ºC Min. 34ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 22º / 34º
      • Sábado
      • 22º / 34º
      • Domingo
      • 22º / 33º
      • Lunes
      • 22º / 32º
      • Martes
      • 22º / 31º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 19 de septiembre de 2024.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 19 de septiembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Cómo ayudar a científicos de la NASA en investigación del Eclipse Solar 2024

La NASA invita a ciudadanos de todo el mundo a participar en la observación del eclipse solar del 8 de abril a través del programa GLOBE, colaborando en la medición de la temperatura del aire y la fotografía de nubes.

Telediario Laguna Ciudad de México. /

En un esfuerzo por aprovechar el inminente eclipse solar total del 8 de abril, la NASA ha lanzado una emocionante invitación a ciudadanos de todo el mundo para que se unan a ellos en la investigación científica.

A través de la herramienta GLOBE Eclipse del Programa GLOBE, la agencia espacial estadounidense está buscando la colaboración de entusiastas de la ciencia y observadores del cielo para medir la temperatura del aire y tomar fotos de las nubes antes, durante y después del evento astronómico.

El próximo eclipse solar que veremos en México será hasta el año 2052 / Pixabay
arrow-circle-right

El eclipse solar total del 8 de abril, que será visible en gran parte de América del Norte, promete ser un espectáculo impresionante para los observadores del cielo. Con la luna oscureciendo completamente el disco solar en ciertas áreas, este fenómeno astronómico ofrece una oportunidad única para estudiar su impacto en la atmósfera terrestre.

Eclipse solar | Especial

¿Qué es el programa GLOBE?

El Programa GLOBE, una iniciativa internacional que involucra a estudiantes y ciudadanos en la recopilación de datos ambientales, ha sido seleccionado por la NASA para llevar a cabo esta emocionante colaboración ciudadana durante el eclipse solar.

La herramienta GLOBE Eclipse permitirá a los participantes medir la temperatura del aire y capturar imágenes de las nubes utilizando sus propios dispositivos móviles o cámaras.

La participación en este proyecto de ciencia ciudadana ofrece a los ciudadanos la oportunidad de contribuir directamente a la investigación científica mientras disfrutan del eclipse solar.

Los datos recopilados por los participantes podrían ayudar a los científicos a comprender mejor cómo los eclipses solares afectan el clima y la atmósfera, así como a identificar posibles patrones o cambios atmosféricos asociados con estos eventos celestiales.

Lentes Eclipse Solar 2024: dónde comprarlos en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo
arrow-circle-right

¿Cuál es el objetivo del programa GLOBE?

Además de su valor científico, esta iniciativa también tiene como objetivo fomentar el interés y la participación en la ciencia entre personas de todas las edades y antecedentes. Al involucrarse en la observación y recopilación de datos durante el eclipse solar, los participantes tienen la oportunidad de aprender sobre fenómenos astronómicos y contribuir al avance del conocimiento científico.

¿Cómo ayudar a la NASA durante el Eclipse Solar 2024?

Para participar en el proyecto GLOBE Eclipse, los interesados pueden visitar el sitio web oficial del Programa GLOBE, donde encontrarán información detallada sobre cómo registrarse y contribuir con sus observaciones durante el eclipse solar total del 8 de abril.

Se anima a los participantes a tomar medidas de seguridad al observar el sol durante el eclipse, utilizando gafas especiales para eclipses u otros dispositivos de protección adecuados para evitar daños en los ojos.

Con esta emocionante oportunidad de contribuir a la investigación científica, la NASA espera que miles de ciudadanos de todo el mundo se unan a ellos en la observación y estudio del eclipse solar total del 8 de abril. Al trabajar juntos, tanto los científicos profesionales como los observadores aficionados pueden ayudar a desentrañar los misterios del universo y hacer descubrimientos que beneficien a toda la humanidad.

IML

• Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon