Cinemex te da palomitas GRATIS si tienes este apellido
¡Aprovecha! Así es como puedes ganar palomitas de maíz gratis para que te lances al cine.
Si tienes pensado salir al cine este fin de semana te llevarás una sorpresa en Cinemex y podrías llevarte palomitas gratis, aquí te decimos cómo puedes conseguirlas.
Para celebrar el Día de las Palomitas de Maíz este 19 de enero, la cadena de cines regalará palomitas en sus sucursales, pero hay una dinámica para participar.
- Te recomendamos Beca Benito Juárez 2024: de cuánto será el primer pago para educación básica y media superior Economía
¿Cómo conseguir palomitas gratis en Cinemex?
De acuerdo con Cinemex si te llamas Palomino o tienes ese apellido, recibirás unas palomitas grandes para disfrutar la película que prefieras.
Para que el cine pueda cerciorarse de que en realidad te llamas o apellidas Palomino, porque no falta quien quiera aprovechar la oportunidad y se cambie el nombre por un día, será necesario presentar una identificación oficial.
Para recibir las palomitas deberás tu identificación oficial en la que aparezca tu nombre o apellido Palomino.
La promoción sólo aplica por persona, así que si vas con un acompañante no podrás recibir unas palomitas extra.
Las palomitas gratis para los Palomino estarán vigentes únicamente los días 19, 20 y 21 de enero.
El 19 de enero se celebra el Día de las Palomitas de Maíz a manera de homenaje a este alimento que se ha convertido en toda una tradición a la hora de ver una película en casa o en el cine.
¿Cómo es el proceso de formación de una palomita de maíz?
El origen de las palomitas de maíz se remonta a la época prehispánica, ya que el maíz palomero es una de las muchas variantes de este grano que se cultiva en México y antes de la llegada de los españoles, la palomita de maíz se usaba con fines ceremoniales y se adornaban altares con guirnaldas elaboradas con este producto.
El proceso para obtener palomitas de maíz naturales pocos lo conocen, y es el siguiente:
1. El grano debe ser seleccionado y secado por al menos 12 meses hasta reducir su humedad a un 14 por ciento, en promedio.
2. Luego, cuando calentamos los granos, la poca agua que aún conservan comienza a expandirse y al llegar a los 100°C se convierte en vapor.
- Te recomendamos Cae 'La Kena' en Nuevo León: Esto sabemos de su detención Policía
3. Entonces el interior de cada grano se transforma en una masa gelatinosa, y al aumentar la temperatura a 175°C, provoca que la cáscara explote y el vapor generado se libera.
4. El resultado final es el derramamiento del almidón suave proveniente del interior de las palomitas y el contacto con el aire frío, proceso que genera las formas características que tanto nos gustan.
Existe una gran variedad de sabores para elegir y comer, pero siempre la mejor opción será consumirlas totalmente naturales.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.