Cómo enfriar mi carro sin aire acondicionado, según experto
Las personas no deberían conducir un automóvil a temperaturas altas, según expertos de España.
En ocasiones los automovilistas no encuentran un estacionamiento con sombra, por lo que el vehículo se convierte en algo parecido a un horno al estar bajo el sol durante un tiempo prolongado hasta llegar a los 60°C.
De acuerdo a Pere Navarro, director general de Tráfico en España, los automóviles deberían estar entre los 22 y los 24 grados, si esta cifra es rebasada, puede afecta la capacidad de conducción.
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Estudios realizados por la Dirección General de Tráfico en España, señalan que el calor en exceso aumenta la posibilidad a un 20 por ciento de que suceda un accidente. Las altas temperaturas pueden incrementar la sensación de cansancio, somnolencia y mareos, así como puede hacer que las reacciones de los conductores sean tardías, se comentan más equivocaciones, se esté menos alerta y más torpe y agresivo al maniobrar.
Además, la vista empeora a raíz del calor, ya que las señales de tráfico, así como otros obstáculos, no se aprecian bien. Incluso, la Fundación Española para la Seguridad Vial dice que manejar con una temperatura superior a los 35 grados en el automóvil, es como si el conductor estuviera bajo los efectos del alcohol, de entre 0.5 gr/l y 0.8 gr/l.
Por lo anterior, para prevenir accidentes se debe enfriar el vehículo lo suficiente antes empezar a conducir. La alternativa más rápida es encender el aire acondicionado y abrir las ventanas durante unos minutos para dejar salir el aire caliente.
Pero algunos automóviles son tan antiguos que no cuentan con aire acondicionado. Otros carros sí tienen esta función, pero está descompuesta, o incluso las personas prefieren no encender el aire para evitar resfriados o para ahorrar combustible.
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Sin embargo, para estas situaciones, existe un método fácil y eficaz para enfriar unos 10 grados el vehículo en tiempo récord sin la necesidad de utilizar el sistema de climatización.
¿Cómo enfriar el carro sin aire acondicionado?
De acuerdo a un profesor de Japón, el truco consiste en bajar la ventana del copiloto y enseguida abrir y cerrar la puerta del conductor rápidamente y enérgica cinco veces, como si se estuviese abanicando el interior del carro. Estos movimientos harán que el aire circule y la masa caliente atrapada por dentro se disipe.
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