Así lucía el primer McDonald’s cuando se inauguró en 1940
Los hermanos McDonald's iniciaron su proyecto desde cero, esto sin imaginar que se convertiría en uno de los restaurantes más famosos del mundo.
Una de las cadenas de comida rápida más importantes en el mundo sin duda es McDonald's, pues lo que inició como un pequeños negocio familiar, se convirtió en todo un novedoso estilo de venta de comida, ganando presencia en muchos países.
Todo inició en 1940, en San Bernardino, California, cuando los hermanos Maurice y Richard McDonald’s decidieron abrir un negocio donde ofrecían distintos tipos de carnes; dentro de su menú se encontraba la famosa hamburguesa con papas fritas que hoy conocemos.
- Te recomendamos Así es el corto Plane Crazy, el primero en el que apareció Mickey Mouse Tendencias
Este combo se volvió el favorito de los clientes, y al poco tiempo se eliminaron los demás platillos, vendiendo únicamente la famosa hamburguesa; posteriormente, se convirtió en lo que hoy conocemos como McDonald’s.
El éxito de este restaurante se debe, por una parte, al novedoso sistema que crearon para poder vender comida de una manera más rápida y también gracias a Ray Kroc, un inversionista que se interesó en el proyecto y de volvió socio del negocio de los hermanos Mcdonald’s para ayudarlos en ampliar la franquicia que recién habían iniciado.
La primer sucursal contaba con algunas de las características más representativas que mas identificamos hoy en día, como los colores representativos y el logo sencillo con el apellido de los hermanos. Lo que se eliminó es una ilustración de un pequeño chef que aparecía en la parte superior del nombre.
Hoy en día, ese primer McDonald’s ya no existe como tal, esto debido a que quedó abandonado, sin embargo, con el paso del tiempo restauraron el inmueble e instalaron un museo donde se encuentra una gran colección de productos y objetos de la famosa franquicia.
Desde los primeros menús, hasta los pequeños juguetes que venían en las hamburguesas, son solo algunos de los objetos se que encuentran expuestos en este lugar. El ingreso es gratuito e incluso se pueden realizar donaciones de productos de McDonald’s que se hayan vendido en tu país.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.