¡Ponte listo! De esta forma puedes saber si alguien está espiando tu cuenta de WhatsApp
Para poder ‘espiar’ una cuenta de WhatsApp, solo basta con tener acceso al teléfono celular donde está registrado el perfil
Actualmente, WhatsApp es la red social de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. De acuerdo a datos brindados por el portal AppCritic, cien mil millones de mensajes son enviados al día, lo que significa que los usuarios destinan 38 minutos de media revisando mensajes por día, y acceden a la aplicación al menos 23 veces diario.
Sobre la seguridad de la aplicación, WhatsApp comenta en su sitio web que como los usuarios comparten momentos muy personales mediante su servicio de mensajería, incorporaron el cifrado de extremo a extremo, permitiendo que todos tus mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, llamadas y documentos se encuentren protegidos para que no terminen en manos indebidas, sin embargo, la realidad es que últimamente muchos usuarios señalan sentirse espiados por terceros cuando utilizan esta aplicación.
Our identities are made up of so many things. We own them all and face the challenges. This International Women’s Day, share what makes you uniquely you and help #BreakTheBias to create a more inclusive world. #IWD2022 pic.twitter.com/yGR07bQEDM
— WhatsApp (@WhatsApp) March 8, 2022
Para poder ‘espiar’ una cuenta de WhatsApp, solo basta con tener acceso al teléfono celular donde está registrado el perfil y de este modo la cuenta puede ser configurada en una computadora o incluso en otro teléfono.
Si quieres evitar que alguien más tenga acceso a tu cuenta, el primer paso que puedes checar en WhatsApp Web, pues al ingresar a la configuración, en el apartado de WhatsApp Web, te aparecerá un listado con los dispositivos en los que tu cuenta ha sido iniciada, en caso de que esté uno que no reconozcas, puedes fácilmente cerrar la sesión.
Además, en este apartado te brindará la información de la última hora de conexión, lo que te ayudará a saber si alguien accedió a tu cuenta desde tu lugar.
Otra opción es bloquear el acceso a WhatsApp por defecto, obligándote a que cada vez que quieras acceder a la aplicación, se te solicite una verificación. Para hacer esto, cuando estés dentro de la aplicación, tienes que seleccionar los tres puntos dispuestos en vertical para acceder al menú, vete a Ajustes, Cuenta, Privacidad y busca la opción de Bloqueo de Pantalla, dependiendo de cada aparato, te dará diferentes opciones para autenticar el acceso y así evitar algún intruso.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.