Conoce el origen de los padrinos de bodas
Los padrinos son una pieza clave en la celebración de una boda y normalmente son personas muy allegadas a los novios
Los padrinos son una pieza clave en la celebración de una boda, por ello se debe de ser muy selectivo a la hora de elegir a las personas que van llevar tal título, pero ¿sabes cuál es el origen y la verdadera función de los padrinos de boda?, aquí te decimos.
Durante la época de los bárbaros, los hombres solían raptar a las jóvenes de los poblados vecinos o enemigos para llevarlas a sitios lejanos y casarse con ellas, esto antes de que fueran rescatadas por sus familias.
El robo de las chicas se realizaba con la ayuda del hermano o amigo de confianza, el cual era nombrado “Padrino”, quien además de participar en el rapto, se encargaba de vigilar y proteger a los futuros esposos durante la ceremonia matrimonial, estando alerta y armado ante un posible rescate por parte de la familia de la novia.
Después de un tiempo, cuando la familia abandonaba la búsqueda, los recién casados regresaban al lugar de origen de la esposa esperando la aceptación de sus familiares.
Se cuenta que en ocasiones, cada uno de los hombres raptaba a una mujer al mismo tiempo y del mismo pueblo, apoyándose mutuamente.
En cuanto al origen de la “Madrina” de la novia, inicia en la época antigua en donde una persona seleccionada por la futura esposa, podía ser la madre, hermana o alguna amiga, la escoltaba durante el traslado a la ceremonia nupcial para protegerla de cualquiera que quisiera robarle las joyas que solían usar en aquellos tiempos, pues eran demasiado ostentosas.
En la actualidad, afortunadamente, ya no se tiene que pasar por estas situaciones, pero la importancia del padrino y la madrina en una boda se han mantenido, pues son figuras clave a la hora de este momento tan importante en la vida de quienes se van a casar.
Los padrinos tienen un papel protagónico en la ceremonia religiosa, por lo que son personas que son de mucha importancia para los novios y son elegidos con mucha cautela.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.