Crisis de los 40, la etapa más triste de nuestra vida según expertos
Algunos científicos aseguran que en los 40 llega una crisis, siendo esta una de las etapas más infelices de la vida.
Seguramente en algún momento de tu vida has escuchado hablar de la ‘crisis de los 40’, en la que muchas personas buscan evitar las primeras señales del envejecimiento con botox, plasma, laser o un cambio de look radical.
Rafael San Román, psicólogo de iFeel, dice que esta etapa le llega de sorpresa a muchas personas, asegurando que en la sociedad la juventud se extiende a veces hasta lo imposible y de vez en cuando te topas con la realidad, como cuando quieres tener un hijo pero te das cuenta que tal vez ya eres un poco mayor, cuando tu carrera profesional no es lo que pensabas pero ya es un poco tarde para cambiar de rumbo o cuando quieres volver a tus antiguas prácticas de la juventud, pero ya no son espacios para ti.
San Román comenta que cuando la juventud se acaba, con ella mueren sueños, objetivos y lo que creíamos que era una vida apasionante se llena de una realidad en escala de grises.
Algunos científicos aseguran que en los 40 llega una crisis, siendo esta una de las etapas más infelices de la vida.
- Te recomendamos Si te sientes viejo, esto podría afectar tu salud en un futuro Tendencias
De acuerdo a la investigación de David Blanchflower, de la Universidad de Darmouth, los niveles de felicidad de una persona comienzan a caer con la mayoría de edad, para alcanzar su punto más bajo alrededor de los 47 en los países desarrollados y los 48 en países que están en vías de desarrollo, es ahí donde una persona se cuestiona muchos aspectos de su vida y pone en tela de juicio lo que experimenta para así sacar nuevas conclusiones y salir adelante.
Rafael invita a las personas a mirar sus 20 o los 30 como años de actividad que aún quedan por delante, revisar lo vivido y aceptar los errores, las malas decisiones y proyectos a los que tal ve llegamos tarde o un poco justos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.