Comer tuétano podría causar daños a la salud, pero ¡qué rico sabe en esquites!
Los tuétanos son una comida que odias o amas, pero, ¿sabes cuáles son las consecuencias de comerlos?
A poco no se te antojan unos taquitos de tuétano, o acompañarlos con unos deliciosos esquites, en gustos se rompen géneros y la gastronomía es prueba de ello, sin embargo, muchas veces lo que más nos gusta es lo que más nos hace daño.
Por este motivo es muy importante analizar en todo momento que beneficios y complicaciones podría causar lo que comemos a nuestra salud sin caer en ningún extremo, pues la conciencia es lo que nos hará disfrutar de nuestros alimentos sin caer en el exceso.
- Te recomendamos Golpe de calor en perros: consejos para evitarlo Comunidad
El tuétano es una de las comidas más polémicas, algunas veces por que encantan a los comensales, pero no se deja de pensar en su alto contenido calórico y otras veces porque resulta una comida desagradable.
Por eso en TELEDIARIO Puebla te contaremos todo sobre los tuétanos y qué debes cuidar si te gusta consumirlos.
¿Qué es el tuétano?
El tuétano es la médula ósea que proviene del interior de los huesos de los animales, su función principal es apoyar el desarrollo de células óseas.
Son huesos que se comen desde hace muchos años y regularmente se utilizan las patas de res para cocinar este alimento; su consistencia es gelatinosa y suele prepararse en tacos a los que se les agrega sal.
- Te recomendamos Detienen a tres hombres que atacaron a policías de Puebla en Amozoc Comunidad
Anteriormente estos huesos se regalaban para que las personas acompañaran sus alimentos, sin embargo, cuando cobraron popularidad se comenzaron a vender y su precio cada vez es más alto, sobre todo en restaurantes.
¿Cuántas calorías tienen los tuétanos?
Una porción de 100 gramos de tuétano tiene 786 calorías, de las cuales el 96 por ciento son grasas, el 0 por ciento son carbohidratos y solo el 4 por ciento son proteínas, contrario a lo que se piensa de que son un alimento rico en proteínas.
Debido a que al ponerse en el fuego pierde varias de estas propiedades, se convierte casi en su totalidad en grasas.
Por lo tanto, comerlo en exceso podría ser perjudicial para la salud, además que para quemar el contenido calórico de los tuétanos, se tendría que hacer cardio por al menos dos horas.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.