Cuáles son las misiones espaciales que habrá para 2023
Artemis I busca la Luna, mientras que la Agencia Espacial Europea va por Júpiter.
El 2023 ya ha comenzado y con ello las próximas misiones espaciales que buscan principalmente llegar a la Luna, ya que varias empresas privadas se están preparando para aterrizar en este satélite natural, dejando por un momento a Marte, según el portal MIT Technology Review.
La primera misión proviene de la nave espacial Hakuto-R, ya que en diciembre lanzó el cohete Falcon 9 de SpaceX, el cual se prevé llegue a la Luna en cuatro meses. Una vez ahí depositarán varios objetos de las agencias espaciales de Japón y los Emiratos Árabes Unidos y buscan, ser la primera misión privada en llegar a la Luna.
Sin embargo, compiten con otra empresa privada de Estados Unidos, que igual tiene programado su aterrizaje entre marzo y abril, aunque esta misión está respaldada por la NASA, ya tiene el propósito de estudiar el terreno del satélite natural para fomentar el análisis del mismo.
Otra misión destacada es la de Artemis I, que hizo su primer lanzamiento a la Luna en noviembre de 2022 con la nave Orión. Pero para su próxima misión se planea instalar una base lunar para que en 2024 lleguen hombres y mujeres a este satélite.
Mientras tanto, Intuitive Machines tiene planeado su segundo aterrizaje lunas, al igual que las agencias espaciales de India y Japón, Chandrayaan-3 y SLIM respectivamente. La de india lo hará en agosto y la japonesa aún no da una fecha exacta.
Ni siquiera Rusia se quedó atrás, porque tiene planeado llegar a la Luna este 2023 con su modulo de aterrizaje Luna-25.
Viajes a Júpiter
Por otra parte, en abril de 2023, la Agencia Espacial Europea tiene planeado comenzar su misión Juice, que explorará la órbita de Júpiter y que llegará en 2031 a ese planeta para estudiar los satélites Ganímedes, Calisto y Europa, ya que se cree albergan océanos.
Viajes privados al espacio
SpaceX utilizará sus naves espaciales para ofrecer viajes privados, los cuales estarán financiados por astronautas comerciales y multimillonarios, como Jared Isaacman, que pagó el primer viaje espacial en 2021.
Los interesados viajarán en la nave Polaris Dawn, que orbitará a mil 200 kilómetros, una distancia bastante lejana para ser un vuelo comercial.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.