Día del Abrazo: ¿cuál es su origen y cuándo se celebró por primera vez?
Abrazar es un acto de amor; a lo largo de los años ha sido utilizado para mejorar las relaciones interpersonales ya que beneficia a la salud mental.
A lo largo de los años, los abrazos se han utilizado como una forma de expresar cariño, atención y alegría. De hecho, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), señalan que los abrazos mejoran la calidad de vida, favorecen la longevidad y estimula los sentidos.
Por tal motivo cada 21 de enero se celebra el Día del Abrazo en todo el mundo, pero, ¿cuál es su origen?, aquí en TELEDIARIO te lo decimos.
- Te recomendamos Por derrumbe en la Miguel Hidalgo, Fiscalía de CdMx inicia carpeta de investigación Policía
¿Cuál es el origen del Día del Abrazo?
El Día del Abrazo se le atribuye a Kevin Zaborney, quien en la década de 1980 se puso a analizar el estrés recurrente en las personas de Estados Unidos (EU) y llegó a la conclusión de que esta forma de afecto beneficia la salud mental, emocional y física.
A raíz del estudio de Zaborney, el Día del Abrazo se conmemoró por primera vez el 21 de enero de 1986 en Clio, Michigan, Estados Unidos. Luego de que la empresa Chase distribuyera su calendario de eventos anuales con la fecha incluida en su agenda.
Con el tiempo el día se volvió internacional. De este modo, cada 21 de enero la idea principal es abrazar a las personas más cercanas y que mayor importancia tengan para cada individuo como la familia o amigos.
- Te recomendamos Preventa Spotify RBD: cómo funciona y cuándo es Espectáculos
Los abrazos fortalecen al sistema inmunológico
De acuerdo con el SSO, el acto de abrazar genera una agradable sensación de armonía y plenitud en las personas, ya que segrega oxitocina, hormona relacionada al placer, y libera serotonina y dopamina, encargadas del buen humor.
Este afecto de cariño contribuye a mejorar las relaciones de pareja y familiares, combate el insomnio, reduce la tensión, aumenta el autoestima, además de que estimula el desarrollo y supervivencia de las neuronas.
“El abrazo reduce el estrés, la presión arterial y el ritmo cardíaco, mejora el flujo sanguíneo, favorece al sistema inmunológico, estimula la hormona del crecimiento en los niños, disminuye las probabilidades de padecer demencia, aporta sensaciones de seguridad, energía y fortaleza”, indicó el SSO.
Por tal motivo, el SSO recomendó abrazar “para el bienestar psicológico, emocional y corporal tanto de los infantes como de los adultos, ya que acrecienta la alegría y la salud de los individuos”.
- Te recomendamos Gobierno de CdMx deberá verificar mantenimiento de Línea 12 del Metro: juez Comunidad
APC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.