Tercera dosis de vacuna AstraZeneca ayuda contra ómicron: estudio
También se dio a conocer que esta vacuna protege contra la variante Delta.
AstraZeneca dio a conocer los datos preliminares de un ensayo en el que se demostró que su vacuna contra el Covid-19, generó un aumento en los anticuerpos contra la variante ómicron y otras mutaciones cuando se administró como una tercera dosis de refuerzo.
La mejoría de la respuesta inmune, también contra la variante delta, se observó en un análisis de sangre de personas que fueron vacunadas previamente con Vaxzevria o ARNm.
AstraZeneca ha desarrollado la vacuna con investigadores de la Universidad de Oxford, y los estudios de laboratorio realizados el mes pasado encontraron que una serie de tres dosis aumenta los niveles de anticuerpos en la sangre contra el ómicron.
Estos hallazgos se suman a la creciente masa de evidencia que respalda a Vaxzevria como un refuerzo de tercera dosis, independientemente de los calendarios de vacunación inicial ejecutados.
La farmacéutica trata de demostrar que la vacuna específica para Beta también tiene potencial contra otras variantes y que se esperan más datos de ensayos durante la primera mitad del año.
Cabe señalar que, en diciembre del año pasado, un ensayo británico descubrió que la inyección de AstraZeneca aumenta los anticuerpos cuando se administraban como refuerzo después de la vacunación inicial con su propia inyección o la de Pfizer, pero eso fue antes de la aparición del ómicron.
gbr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.