El repertorio de 'La Reina del albur'
Lourdes Ruiz escribió la guía básica del albur; aquí te decimos algunas de sus mejores frases.
Nacional /
CIUDAD DE MÉXICO.- Lourdes Ruiz, alias La Reina del albur, fue la primera mujer ganadora del torneo de albur Trompo contra perinolas1, en 1997 en el Museo de la Ciudad de México, además de tallerista y difusora de la cultura popular de Tepito.
TE RECOMENDAMOS: Daniel Gímenez Cacho acude al funeral de 'La Reina del albur'
Su talento la llevó a escribir la guía básica para alburear Cada vez que te veo, palpito, junto a Miriam Mejía. Si quieres aprender a alburear o conocer su trabajo, te dejamos sus mejores frases:
- Cuando eras policía bien que lucías tu pito, y ahora que pasa el tiempo no lo muestras ni un ratito.
- No atranques tu cerradura, que aquí traigo tu llave, la que no se descompone, por más que metas y saques.
- A lo dado, buen afán, con alegría, sin enojo, si en La Villa ayate dan, pues ni modo, ayate cojo.
- Cuates los cacahuates y no se hablan A todo marronito le llega su Nochebuena
- Hazlo bien… sin mirar con quién
- Quisiera ser pirata, para encontrar el tesoro que tienen entre pata y pata
- No te me bajes del banco ni se te caliente el ojo, ya ves que de día soy manco y de nochecita cojo
- Un pajarito al volar fue a tu casa desde el centro, ¡Qué contenta has de estar con el pajarito adentro!
- No es verdad que soy poeta, ni en el aire las compongo, pero aviéntame tus nalgas y verás cómo te pongo. La Reina del albur falleció hoy en la Ciudad de México, durante la madrugada.
La Reina del albur falleció hoy en la Ciudad de México, durante la madrugada.
ZNR
m{14967}
m{14968}
m{14969}
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-