Ella es Catalina Creel, la villana más perversa de México
María Rubio y Paz Vega se han encargado de interpretar a la villana de una de las telenovelas más exitosas de Televisa.
CIUDAD DE MÉXICO.- Cuna de lobos es una telenovela escrita por Carlos Olmos que dio a conocer a Catalina Creel, una de las peores villanas de la televisión mexicana.
TE RECOMENDAMOS: Fallece José José, "El príncipe de la canción", a los 71 años
El escritor de la novela se inspiró en la actuación de la actriz estadunidense Bette Davis para crear el perfil de Catalina Creel que posteriormente fue incluido en el libro Cuna de lobos y años después se convirtió en uno de los personajes más memorables de Televisa.
María Rubio
La obra de Olmos fue adaptada para la televisión y la actriz María Rubio fue quien se encargó de interpretar a la villana, una mujer que junto a su esposo era dueña de un gigantesco consorcio farmacéutico llamado Lar- Creel.
El matrimonio tenía un hijo llamado Alejandro y vivían en la misma casa que José Carlos, el hijo que Carlos Larios (el esposo) tuvo como fruto de una relación pasada.
Catalina Creel inventó que José Carlos le sacó un ojo con un trompo para que su esposo tuviera preferencias por Alejandro, a quien posteriormente intentó hacer dueño de una compañía sin importar los asesinatos que tuviera que cometer para cumplir con su objetivo.
Paz Vega
Como parte del proyecto Fábrica de Sueños, Televisa lanzó un remake en el que la actriz española Paz Vega se encargó de encarnar al personaje y de misma forma utilizó el parche en el ojo para encubrir la mentira.
“El proyecto en sí, la historia, el personaje. Cuando leí el capítulo que me mandaron, luego leí dos más, dije: ‘que historia tan potente, qué personaje tan bonito’, sobre todo porque es un gran reto, es un personaje importante para el imaginario colectivo mexicano y latinoamericano”, comentó al respecto.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.