Condenan a tres hombres por ser homosexuales en Nigeria
La policía religiosa que vigila el cumplimiento de una ley islámica llamada Hisbah detuvo y se llevó a los tres sujetos a la justicia tras ser acusados de practicar la homosexualidad.
Tres hombres fueron condenados a pena de muerte por lapidación a través de un tribunal islámico en el estado de Bauchi, en Nigeria, luego de que fueron acusados de homosexualidad en un país en el que la ley todavía está detrás de este colectivo.
Después de escuchar a varios testigos, el juez determinó imponer esta pena a los tres sujetos de 20, 30 y 70 años respectivamente. Ninguno de los hombres tenía una representación legal durante el juicio.
Se trata de un caso que comenzó el 14 de junio cuando la policía religiosa que se encarga de vigilar el cumplimiento de la ley islámica llamada Hisbah, arrestó y llevó a los tres sujetos a la justicia tras haber sido acusados de practicar la homosexualidad en la aldea Gwada, en Ningi.
- Te recomendamos Estudio revela que por semana dos agencias de periódicos cierran en Estados Unidos Internacional
Cabe señalar que Nigeria es uno de los países en donde predomina la homofobia, ya que la homosexualidad es considerada un crimen que procede a penas de prisión de hasta 14 años, así como la pena de muerte por lapidación en algunas parte del norte del país, no obstante, básicamente los condenados terminan sufriendo flagelación.
Ciertas leyes que criminalizan a las personas homosexuales fueron recibidas desde el dominio colonial británico, y vigorizadas con otras normas posteriores. Inclusive en 2014, el matrimonio igualitario está explícitamente prohibido.
Uno de los casos más graves fue el procesamiento de 47 personas que fueron detenidas en una fiesta en 2018, si bien, aunque finalmente el caso fue denegado en 2020.
También se recuerda el caso de Emmanuel, un youtuber que fue secuestrado en 2021 por siete hombres que lo chantajearon, extorsionaron y torturaron durante dos días. El usuario abandonó la universidad después del ataque y dijo que por su preferencia sexual vive con miedo de ser asesinado o encarcelado, y constantemente tiene que explicar su existencia.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.