Qué es un escape room
Un escape room o sala de escape es un juego en equipo en el que se deben resolver una serie de pruebas.
Tal vez ya hayas escuchado hablar sobre un juego llamado escape room, pero no sepas de qué trata, es por ello que aquí te decimos qué es y cómo se juega.
Un escape room o sala de escape es un juego en equipo en el que se deben resolver una serie de pruebas para lograr salir de una habitación en un tiempo determinado.
- Te recomendamos Cómo tramitar un acta de defunción en CdMx y cuánto cuesta Comunidad
¿Cómo se juega escape room?
Un escape room es un juego de aventura que implica un esfuerzo físico y mental que consiste en meter a un grupo de personas, de entre dos a seis, a una habitación y encerrarlos, ahí, los participantes se ven inmersos dentro de un escenario fantástico de película tratando de que sea lo más real posible, deberán salir de este cuarto en un tiempo determinado, normalmente es de 60 minutos.
Los escenarios pueden variar desde una prisión y una escena de un crimen que necesita que se vayan resolviendo acertijos, rompecabezas, problemas mentales, enigmas, entre otros objetivos.
El hecho de escapar de una prisión o dar con el responsable de algún delito podría parecer sencillo, pero al ser la primera vez que participas en un juego de estos, sería totalmente lo contrario.
Lo mejor para llegar a un resultado es la observación del espacio completo de los juegos para escapar con ingenio y descifrar los distintos retos y acertijos ya sea con pistas o con ayuda del Game Master.
Lo más importante y el objetivo final es entrar y disfrutar al jugar en equipo viviendo el momento, y encontrar lo bueno que es para la salud personal una actividad lúdica y emocionante así.
- Te recomendamos Cuándo y a qué hora ver el lanzamiento del iPhone 15 en México Tendencias
Origen del escape room
El escape room es relativamente reciente, sin embargo han evolucionado de una manera muy rápida, los primeros se realizaron por ingenieros de Silicon Valey que crearon un juego de escape room basado en las novelas de Agatha Christie en el año 2006.
Para 2008, llegaron a Japón de la mano de Takao Kato y en el 2011 llegaron a Budapest juegos de escape muy similares a los que podemos ver hoy en día.
Los primeros juegos de este tipo, se hacían en una habitación blanca donde se encerraba a los jugadores para que en 60 minutos descubrieran la salida, pero hoy en día ha cambiado mucho la ambientación y tienen nuevas atracciones que hacen más interesante el juego.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.