Estafan por 355 mil pesos a abuelito de 91 años con llamada falsa de banco
La institución financiera determinó que los ahorros de Don Roberto no pudieron recuperarse, pues dio datos personales que son “responsabilidad del cliente”.
ESPECIAL. – Un adulto mayor de 91 años fue víctima de un robo de 355 mil pesos en su cuenta de banco mediante una supuesta llamada de la entidad financiera.
Don Roberto denunció que ladrones contaban con sus datos bancarios y con engaños lograron obtener su token dinámico.
“Estimado cliente. Le notificamos que se realizaron las acciones correspondientes para recuperar los recursos; sin embargo, no fue posible la recuperación. La investigación determinó que el fraude se derivó por compromiso de información a través de una llamada telefónica por parte del cliente, por lo que es importante mencionar que la guardia custodia del usuario, datos personales, contraseña y/o dispositivo llave son responsabilidad del cliente”, fue la respuesta que le dio el banco a Roberto.
A través de un video que fue viralizado en redes sociales por El Universal, Don Roberto contó su amarga experiencia con el fraude telefónico que sufrió hace dos meses, el cual le arrebató el dinero que tenía en su cuenta de débito.
“Soy Roberto y les vengo a comunicar que tuve un robo en el banco ScotiaBank hace dos meses. Me robaron 355 mil pesos de mi cuenta que yo tenía. Decían que en dos meses me lo iban a regresar y no me regresaron nada, entonces se los comunico para que tengan cuidado”, menciona el abuelito en el video.
Don Roberto habría dado sus datos ya que durante la llamada los defraudadores tenían conocimiento de su cuenta bancaria e información confidencial, lo que le dio seguridad para creer que eran empleados del banco Scotiabank.
Al darse cuenta del fraude, acudió a una sucursal del banco en Querétaro, donde le indicaron que había posibilidades de recuperar el dinero en un par de meses, sin embargo, cuando Roberto redactó como se había realizado el fraude, el banco no se hizo responsable porque el cliente compartió su información personal, señaló El Universal.
“El cliente asume las consecuencias que se puedan derivar por la comisión de los hechos delictivos que tengan como causa el incumplimiento a las obligaciones a su cargo señaladas”, indicó el banco.
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ESPECIAL. – Un adulto mayor de 91 años fue víctima de un robo de 355 mil pesos en su cuenta de banco mediante una supuesta llamada de la entidad financiera.
Don Roberto denunció que ladrones contaban con sus datos bancarios y con engaños lograron obtener su token dinámico.
“Estimado cliente. Le notificamos que se realizaron las acciones correspondientes para recuperar los recursos; sin embargo, no fue posible la recuperación. La investigación determinó que el fraude se derivó por compromiso de información a través de una llamada telefónica por parte del cliente, por lo que es importante mencionar que la guardia custodia del usuario, datos personales, contraseña y/o dispositivo llave son responsabilidad del cliente”, fue la respuesta que le dio el banco a Roberto.
A través de un video que fue viralizado en redes sociales por El Universal, Don Roberto contó su amarga experiencia con el fraude telefónico que sufrió hace dos meses, el cual le arrebató el dinero que tenía en su cuenta de débito.
“Soy Roberto y les vengo a comunicar que tuve un robo en el banco ScotiaBank hace dos meses. Me robaron 355 mil pesos de mi cuenta que yo tenía. Decían que en dos meses me lo iban a regresar y no me regresaron nada, entonces se los comunico para que tengan cuidado”, menciona el abuelito en el video.
Don Roberto habría dado sus datos ya que durante la llamada los defraudadores tenían conocimiento de su cuenta bancaria e información confidencial, lo que le dio seguridad para creer que eran empleados del banco Scotiabank.
Al darse cuenta del fraude, acudió a una sucursal del banco en Querétaro, donde le indicaron que había posibilidades de recuperar el dinero en un par de meses, sin embargo, cuando Roberto redactó como se había realizado el fraude, el banco no se hizo responsable porque el cliente compartió su información personal, señaló El Universal.
“El cliente asume las consecuencias que se puedan derivar por la comisión de los hechos delictivos que tengan como causa el incumplimiento a las obligaciones a su cargo señaladas”, indicó el banco.
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