Estos son los asesinatos más conocidos de Monterrey
Entre doctores con malas intenciones y asesinatos mediáticos, este es un recuento de los casos que conmovieron a la ciudadanía regia con el paso de los años.
- 1 / 6
En la actualidad la gente se encuentra impactada y conmocionada luego de que un hombre asesinara a su esposa, dos hijas, madre y padrastro en la colonia Mirador de San Antonio, en el municipio de Juárez.
Esto ha hecho que recuerden los casos de asesinos de Monterrey que han surgido al paso de los años, es por eso, que hicimos una recopilación de algunos de ellos.
Alfredo Ballí, el médico asesino de Monterrey
En el año 1959, Alfredo Ballí Treviño mató en su consultorio a un estudiante de medicina de 20 años luego de una discusión entre ambos.
Lo más impactante del caso fue que el médico lo redujo y le aplicó una inyección de pentotal sódico, después lo descuartizó y colocó su cuerpo en una caja de cartón.
Ballí Treviño recibió pena de muerte en 1961, siendo el último mexicano en recibir esa condena.
Esta historia fue rescatada por el periodista norteamericano Thomas Harris, quien lo conoció cuando tenía 23 años. Posteriormente se basó en Ballí para escribir un personaje secundario de su libro el Dragón Rojo, el cual fue la fuente para la película El Silencio de los Inocentes y el icónico Hannibal Lecter.
Asesinato de Ana Nassar
El 29 de enero de 2002, Julio Castrillón, de 16 años, asesinó a Ana Nassar, de 13, golpeándola en la cabeza con dos mancuernas para hacer ejercicio.
Posteriormente la enterró en el jardín de su casa, ubicada en la colonia San Jerónimo del municipio de Monterrey.
Julio Castrillón fue internado en el Consejo Tutelar de Menores, en donde estuvo hasta 2007.
Diego Santoy, el asesino de Cumbres
El 2 de marzo del año 2006, Diego Santoy mató a los hermanitos Erick Azur y María Fernanda. Asimismo, lesionó con un martillo a su ex novia Érika Peña Coss, en una casa ubicada en la colonia Cumbres.
El “asesino de Cumbres” cumple actualmente una pena de 71 años, 7 meses y 21 días en prisión, mientras que la casa donde ocurrió el homicidio fue demolida el pasado 1 de septiembre.
Caso de Andrómeda Cordero
En septiembre de 2015, Andrómeda Cordero Flores, de 31 años, mató a sus hijos Keila Elizabeth, de 4 meses, y Laisha Sofía, de 2 años, mientras que Jesús Zaid, de 5 años, sobrevivió al ataque.
Pese a que después de la brutal agresión la mujer intentó suicidarse, no lo consiguió.
Luego de un proceso legal, y aunque se argumentó un posible trastorno psicológico, Andrómeda Cordero recibió sentencia de 56 años de cárcel.
Atentado en el Colegio Americano
El 18 de enero de 2017, un adolescente de 12 años de edad atacó con un arma de fuego a sus compañeros y maestra, para luego suicidarse con un disparo en la cabeza en el Colegio Americano del Noreste.
Posteriormente se reveló que el menor tenía problemas emocionales y sufría depresión.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.