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Facebook y Google le dicen a los bancos: somos socios y no competencia

Para avanzar en inclusión financiera y medios de pago digitales fáciles para el usuario, necesaria una alianza entre bancos y las grande de tecnología, consideraron Facebook y Google.

Editorial Telediario Nacional /

ESPECIAL.- Facebook y Google aseguraron que el desarrollo de un entorno digital para hacer crecer los medios de pago con la finalidad de llevar servicios financieros a las personas aún desatendidos por la banca es un trabajo conjunto entre los grandes tecnológicos y las instituciones financieras de cada país. 

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Durante su participación en el foro de Sistemas de pagos y nuevas tecnologías, organizado en el marco del 25 aniversario de la autonomía del Banco de México, la directora de alianzas de pagos de Google, Uzma Makhdumi señaló que existe una idea errónea de que las empresas de tecnología son rivales de los bancos, pues estos trabajan en colaboración para desarrollar medios de pago a través de las plataformas digitales que operan.

“Nosotros somos muy buenos realizando tecnología, pero no tanto en sistemas bancarios por lo que tenemos que realizar alianzas con los bancos y los comercios al pasar de informal a formal y de efectivo a digital y de esta manera los bancos se benefician porque pueden ver las transacciones que se realizan”, expresó. 

La directiva de Google dijo que en Estados Unidos, 48 por ciento de los millenials prefieren un banco digital, mientras que uno de cada tres clientes considera cambiar de institución financiera en al menos un mes, por lo que mencionó que el sistema formal aún no genera una conexión con la mayor parte de la población cuando actualmente existen 2.5 mil millones de personas que no tienen acceso a servicios financieros.

Por su parte, Leena Im, directora de políticas de pago de Facebook, señaló que a través de las redes sociales han encontrado la manera de apoyar a microempresarios en todo el mundo para hacer crecer sus ventas sin generar fricción en las transacciones que llevan a cabo a través de mensajes.

Según la directiva de Facebook, para avanzar en inclusión financiera es necesario aliarse con instituciones bancarias y gobiernos, además de que el principal reto es desarrollar medios de pagos digitales fáciles de usar para toda la población.

Al poner como ejemplo economías como las de China, India y Filipinas en donde la aceptación de medios financiero digitales ha permitido unificar el sistema de pagos a través de una interfaz, que en el caso de India intensificaron las transacciones un 43 por ciento por medio de la United Pyments Interfaz facilitando los procesos de pago en pequeños comercios.

Para el caso particular de México con el desarrollo del Cobro Digital (CoDi) la directiva de Google mencionó que para que la estrategia de pagos digitales tenga éxito todos los integrantes del ecosistema como bancos y gobierno deben unificar los esfuerzos para el desarrollo de mejores productos digitales, con el fin de simplificar las transacciones y facilitar los pagos a través de dispositivos móviles. 

 

IHL

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ESPECIAL.- Facebook Google aseguraron que el desarrollo de un entorno digital para hacer crecer los medios de pago con la finalidad de llevar servicios financieros a las personas aún desatendidos por la banca es un trabajo conjunto entre los grandes tecnológicos y las instituciones financieras de cada país.

Durante su participación en el foro de Sistemas de pagos y nuevas tecnologías, organizado en el marco del 25 aniversario de la autonomía del Banco de México, la directora de alianzas de pagos de Google, Uzma Makhdumi señaló que existe una idea errónea de que las empresas de tecnología son rivales de los bancos, pues estos trabajan en colaboración para desarrollar medios de pago a través de las plataformas digitales que operan.

“Nosotros somos muy buenos realizando tecnología, pero no tanto en sistemas bancariospor lo que tenemos que realizar alianzas con los bancos y los comercios al pasar de informal a formal y de efectivo a digital y de esta manera los bancos se benefician porque pueden ver las transacciones que se realizan”, expresó.

La directiva de Google dijo que en Estados Unidos, 48 por ciento de los millenials prefieren un banco digital, mientras que uno de cada tres clientes considera cambiar de institución financiera en al menos un mes, por lo que mencionó que el sistema formal aún no genera una conexión con la mayor parte de la población cuando actualmente existen 2.5 mil millones de personas que no tienen acceso a servicios financieros.

Por su parte, Leena Im, directora de políticas de pago de Facebook, señaló que a través de lasredes sociales han encontrado la manera de apoyar a microempresarios en todo el mundo para hacer crecer sus ventas sin generar fricción en las transacciones que llevan a cabo a través de mensajes.

Según la directiva de Facebook, para avanzar en inclusión financiera es necesario aliarse con instituciones bancarias y gobiernos, además de que el principal reto es desarrollar medios de pagos digitales fáciles de usar para toda la población.

Al poner como ejemplo economías como las de China, India y Filipinas en donde la aceptación de medios financiero digitales ha permitido unificar el sistema de pagos a través de una interfaz, que en el caso de India intensificaron las transacciones un 43 por ciento por medio de la United Pyments Interfaz facilitando los procesos de pago en pequeños comercios.

Para el caso particular de México con el desarrollo del Cobro Digital (CoDi) la directiva de Google mencionó que para que la estrategia de pagos digitales tenga éxito todos los integrantes del ecosistema como bancos y gobierno deben unificar los esfuerzos para el desarrollo de mejores productos digitales, con el fin de simplificar las transacciones y facilitar los pagos a través de dispositivos móviles.

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