Fallece menor en Texas por posible infección de la ameba 'come cerebros'
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades confirmaron la presencia de la ameba debido a la infección de Naegleria Fowleri.
En Arlington, Texas, falleció un menor durante el 11 de septiembre, quien presuntamente perdió la vida a causa de la ameba conocida como ‘come cerebros’.
Los funcionarios de la entidad señalan que el niño contrajo la ameba en una plataforma de chapoteo en el parque de la ciudad, misma, que no había tenido el mantenimiento adecuado al igual que otras plataformas que detectaron.
Cabe destacar que el condado de Tarrant y la ciudad de Arlington recibieron la noticia del menor hospitalizado a principios de septiembre, razón por la cual investigaron las lagunas de la localidad para indagar si había agua contaminada.
Es importante mencionar que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron la presencia de la ameba debido a la infección de Naegleria Fowleri. Ante esto Jim Ross, alcalde de la ciudad, se comunicó personalmente con la familia del menor fallecido y pidió disculpas.
¿Qué ocurre al contraer la ameba ‘come cerebros’?
Las infecciones por este tipo de ameba son mortales y actualmente, sólo se han reportado 146 casos en Estados Unidos. Cabe mencionar que el Naegleria Fowleri habita en lugares cálidos y de agua dulce y de acuerdo a varios estudios, radica principalmente en los estados de Texas y Florida.
Al contraer esta ameba los primeros síntomas son dolor de cabeza, fiebre, náuseas, vómitos y cambios en el sentido del olfato y gusto. Posteriormente, produce rigidez en el cuello, fatiga, pérdida de equilibrio, convulsiones y alucinaciones.
No existen medicamentos para contrarrestar la infección por Naegleria Fowleri y de acuerdo a una serie de estudios de la CDC, sólo han sobrevivido cuatro personas a la mortal ameba ‘come cerebros’.
Esto debido a que el cerebro se inflama, lo que provoca el aumento de la presión arterial que interrumpe la conexión del órgano con la médula espinal.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.