Familia demanda a feria ganadera por quitarle su cabra mascota y llevarla al matadero
La cabra había sido llevada a una subasta para llevarla al matadero, pero su dueña no resistió pensar en que sería sacrificada.
Una niña de nueve años que vive en Estados Unidos, se negó a vender a Cedar, una cabra que adquirió su familia y que en 2022 había decidido venderla en una subasta de ganado.
Casi dos semanas después, un detective de la oficina del sheriff del condado de Shasta, California, obtuvo una orden de allanamiento, por lo que condujo cientos de millas para poderse llevar a la cabra mascota y la devolvió a los funcionarios de una feria que la iban a sacrificar.
- Te recomendamos Mujer encuentra en su patio una garra, similar a la de un dinosaurio; expertos ya investigan el tema Tendencias
Por lo anterior, Jessica Long, madre de la menor, demandó a la oficina del alguacil, al Centro de Eventos y Ferias del Distrito de Shasta y a diversos trabajadores de las organizaciones.
A través de una demanda de 27 páginas presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Este de California que fue reportada por primera vez por Sacramento Bee, Jessica Long alega que violaron el derecho al debido proceso de ella y su hija y su derecho contra registros e incautaciones irrazonables.
De acuerdo a los abogados de Jessica, los documentos judiciales describen cómo los funcionarios recurrieron a las fuerzas del orden en los días posteriores a la subasta de junio de 2022, llevando lo que debió haber sido una disputa de propiedad civil al sistema de justicia penal.
Christopher Pisano, abogado del condado de Shasta y de la oficina del alguacil, se negó a comentar. El Centro de Eventos y Ferias del Distrito de Shasta no respondió el 2 de abril a una solicitud de comentarios de The Post, y en su respuesta oficial a las acusaciones de Jessica, el abogado dijo que se emitió una orden judicial y que dos agentes recuperaron a la cabra.
En abril de 2022, Jessica le compró a su hija una cabra Boer blanca y café. La menor pasó casi tres meses alimentando y cuidando a Cedar y se unió a ella como si fuera un cachorro.
Fue en junio del mismo año cuando Jessica y su hija llevaron a Cedar a la subasta, donde sería adquirida por compradores potenciales, pero la niña no resistió que su cabra fuera sacrificada, por lo que la madre trató de terminar su participación en el evento, pero los representantes de la feria supuestamente se negaron, ya que las reglas prohibían retirarse.
“Ella amaba a Cedar, y la idea de que él fuera al matadero, era algo que no podía soportar” dice la demanda.
- Te recomendamos Puerto de Odesa de Ucrania es atacado por drones enviados por Rusia Internacional
Sin embargo, el 26 de junio de 2022, Jessica recibió una llamada del ganadero en la feria, y supuestamente se le exigió que devolviera a la cabra y amenazó con acusarla de un robo mayor, un delito grave, si se denegaba.
Finalmente, oficiales optaron por ir al lugar donde la mujer resguardaba a Cedar, a más de 500 millas de la zona urbana, y la cabra fue confiscada y se especula que fue sacrificada y asada para el consumo de los beneficiados, hecho por el cual Long demanda a California.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.