Joven española engaña a estafador por WhatsApp usando imágenes de Pedro Pascal
El extorsionador le pedía una transferencia bancaria de casi 2 mil pesos; la joven decidió tomarlo con humor y optó por engañarlo.
Una joven aprovechó la oportunidad de evitar una estafa y, para ello, echó mano de su creatividad: engañó a un estafador con fotografías del actor Pedro Pascal, quien hoy se encuentra entre las tendencias más importantes por su actuación en la serie The Last of us.
A través de su cuenta de Twitter, Helen contó el momento en el que intentaron extorsionarla. Sostuvo que una mañana recibió un mensaje de un número desconocido en el que le decían "Hola, mamá, mi otro teléfono se rompió, puedes guardar este número y enviarme un mensaje por WhatsApp?".
- Te recomendamos "Assassin", la última película de Bruce Willis; Cuándo se estrena Espectáculos
La joven de 22 años se sorprendió al recibir el texto; sin embargo, no desaprovechó la oportunidad de engañar a la persona que al parecer intentaba estafarla, por lo que decidió contestarle.
Con un clásico tono de mamá, decidió reclamarle por no responderle las llamadas ni los mensajes de texto. Así, el "enganchador" resultó enganchado y optó por creer a la chica que le respondía como si fuera una madre de verdad.
Joven engaña a estafador con fotografías de Pedro Pascal
El extorsionador decidió decirle a su "mamá" que le compartiera algunas de sus fotografías, pues había perdido sus archivos. Ante ello, la chica decidió enviarle una serie de imágenes de Pedro Pascal en diferentes etapas, algo que fue tomado como cierto por parte de la persona con quien chateaba.
"Me he metido muy bien en el rol de madre con las faltas de ortografía y todo, eh)", relató Helen.
- Te recomendamos Cuándo es la pelea de Canelo Álvarez vs John Ryder Deportes
La chica española compartió una serie de pantallazos de la conversación en su celular en la que su "hijo" le comenta que su nuevo dispositivo no le permite ingresar a la aplicación del banco.... y justo en ese momento, tenía que hacer pagos por mil 923.40 euros.
"Ay, cabeza loca... ¡Haber guardado dinerito! Le contesto que me pilla lo que viene siendo ocupadita con una de mis mayores aficiones por todos conocida: el footing", compartió. Esta respuesta fue acompañada de una nueva imagen fake.
Con stickers de gatito, la chica se tomó muy en serio el papel de madre y continuó enviando palabras de afecto y bendiciones a quien le escribía.
"Un poco soso, a mi parecer. Ni buenos días ni nada... Me dice que le haga dos ingresos a Yulia Maruhh", relata. Aceptó la petición e incluso creó un acuse de banco en el que le "comprobaba" la transferencia bancaria.
Luego de un par de otras imágenes falsas y más insistencias en tono de "madre", Helen no volvió a tener respuesta de su hijo. Luego de haber realizado la "transferencia", los últimos mensajes no volvieron a llegarle al número.
"Y ahí sigo, esperando a que me conteste si tengo que ir corriendo al banco...", concluyó la chica.
Esta mañana estaba tan tranquila desayunando y recibí un SMS... DE MI HIJO pic.twitter.com/034HPRgszP
— helen ☕ (@elenamaro05) March 13, 2023
CMOG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.