Frases de Martin Luther King que enfurecerían a Trump
Acreedor del Premio Nobel de la Paz y emblema de los derechos civiles, el pastor y activista estadunidense nació el 15 de enero de 1929, hace 90 años.
Nacional /
CIUDAD DE MÉXICO.- Martin Luther King Jr., pastor baptista de Estados Unidos y emblema de la defensa de los derechos civiles de la comunidad afroamericana, nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta.
TE RECOMENDAMOS: Netflix subirá de precio en varios países; México se salva
Recordado entre otras cosas por el célebre discurso "Yo tengo un sueño" (I have a dream), pronunciado el 28 de agosto de 1963, un año antes de recibir el Premio Nobel de la Paz.
Fue asesinado cuando tenía 39 años en Memphis, Tennessee, el 4 de abril de 1968, por un disparo proveniente del arma de James Earl Ray.
Para celebrar el 90 aniversario de su natalicio, recopilamos diez frases sobre la libertad, la paz y los sueños y la resistencia.
-
"Un verdadero líder no busca el consenso, sino moldea el consenso".
-
"Debemos vivir juntos como hermanos o morir juntos como tontos".
-
"Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez consciente".
-
"No dejes que ningún hombre te lleve tan bajo como para odiarlo".
-
"Llega un momento en que el silencio es una traición".
-
"Nuestras vidas comienzan a terminar el día en que nos callamos sobre las cosas que importan".
-
"Las personas no se llevan bien porque se tienen miedo; se tienen miedo porque no se conocen; no se conocen porque no se han comunicado entre sí".
-
"Debemos construir diques de coraje para contener el torrente de miedo".
-
"Decidió apegarme al amor... El odio es una carga demasiado grande para soportar ".
-
"Debemos darnos cuenta de que el objetivo que buscamos es una sociedad en paz consigo misma, una sociedad que pueda vivir con su conciencia".
JM
m{9260}
m{9261}
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.