Frida Kahlo y Leonardo Da Vinci los aristas más buscados en Google durante 2020
En 29 países Frida Kahlo; la pintora comunista originaria de Coyoacán, CDMX; fue la artista número uno en búsquedas de Google, sólo fue superada en popularidad por Leonardo Da Vinci.
ESPECIAL.- La pintora mexicana Frida Kahlo se consagró en el segundo lugar de los artistas más buscados en Google a nivel internacional, siendo superada únicamente por el genio de origen italiano Leonardo da Vinci.
TE RECOMENDAMOS: El INE actúa con “sesgo” anti AMLO, afirma Ricardo Monreal
De acuerdo con el reporte publicado por el Blog Ken Bromley Art Supplies, Frida Kahlo; la pintora comunista originaria de Coyoacán, Ciudad de México CDMX; obtuvo el primer lugar de búsqueda de artistas en 29 países incluidos: Estados Unidos (EEUU), México, Brasi, España, Grecia, Turquía y Dinamarca, Chad y Azerbaiyán, entre otros
En tanto Leonardo da Vinci, quien ocupa el primer lugar del ranking, fue el más buscado en 89 países y no muy lejos de Frida Kahlo en el tercer puesto se ubicó el pintor neerlandés Vincent van Gogh.
En cuarto lugar, del ranking lo ocupa Artemisia Gentileschi, liderando las búsquedas en 23 países, seguida de Pablo Picasso, número uno en búsquedas en 18 países, en sexto sitio está el artista urbano británico Banksy, primer lugar de búsqueda en 14 países, y en séptimo, con dos países en los que fue el artista más buscado en Google, está el pintor español Diego Velázquez.
La vida y obra de Frida Kahlo ha causado polémica entre la comunidad artística e intelectual mexicana, pues mientras unos la defienden como un icono nacional, otros cuestionan la calidad de su obra pictórica, la, a su juicio, sobrevaloración de sus cuadros debido al círculo de influencias en el que se desenvolvía; e incluso hay un debate sobre si debe o no ser considerada como un icono feminista por su relación con el muralista Diego Rivera.
Da click aquí para consultar el reporte original completo
fr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.