Gemelas son separadas y vendidas al nacer y se reencuentran gracias a video en TikTok; caso se hace viral
Amy y Ano fueron vendidas al nacer en un hospital en Georgia.
En la red social de TikTok nos podemos encontrar con una infinidad de historias increíbles y en esta ocasión no es la excepción, ya que te contaremos de unas gemelas que fueron separadas de su mamá al nacer y fueron vendidas a familias diferentes.
Tiempo después gracias a un concurso de talentos de televisión y a un video de la plataforma de TikTok fue que se descubrieron por casualidad y gracias al uso de la tecnología.
- Te recomendamos Pronostican llegada del frente frío 32 para febrero con otra baja de temperaturas: ¿Qué día entra? Nacional
Al ir investigando sobre su pasado, se dieron cuenta de que formaban parte de los bebés robados de hospitales y vendidos en Georgia.
Tanto Ano como Amy tienen la esperanza de encontrar en Alemania muchas respuestas a dudas que les han surgido con el paso de los años, ya que por fin van a conocer a su madre biológica.
A medida que pasó el tiempo se dieron cuenta de que no fueron las únicas, que hay miles de personas en Georgia que, durante décadas, también fueron sacadas de hospitales cuando eran bebés y vendidas.
¿Cómo empezó su historia?
La historia de cómo Amy y Ano se descubrieron como hermanas comienza cuando tenían 12 años.
Amy Khvitia estaba en casa de su madrina, cerca del mar Negro, viendo su programa de televisión favorito, Georgia's Got Talent.
De repente una chica aparece bailando, la cual era exactamente como ella. No es que tuvieran parecido, sino que son idénticas.
Amy se lo comentó a su familia, pero no le dieron importancia. "Todo el mundo tiene una doble", dijo su madre.
Siete años después, en noviembre de 2021, Amy publicó en TikTok un video en el que aparecía con el pelo azul haciéndose un piercing en la ceja y a 320 km de distancia, en Tiflis, otra joven de 19 años, Ano Sartania, recibió el video a través de una amiga.
La gemela Ano intentó localizar en internet a la chica de la ceja perforada, pero no pudo encontrarla, así que compartió el video en un grupo de WhatsApp de la universidad para ver si alguien podía ayudarla a dar con la chica.
Alguien que conocía a Amy vio el mensaje y las conectó en Facebook, Amy supo al instante que Ano era la chica que había visto hace tantos años en el concurso de talentos en televisión.
- Te recomendamos Revelan causa de muerte de pareja de la tercera edad atacada por perro de raza Pitbull Policía
Se ven por primera vez en persona
Posteriormente las gemelas descubrieron que tenían mucho en común, pero no todo tenía sentido.
Ambas son hijas de Kirtskhi, en el oeste de Georgia, pero, según sus certificados, sus fechas de nacimiento se diferenciaban en un par de semanas.
Según estos documentos, no podían ser hermanas, y mucho menos gemelas. Pero había muchísimas similitudes.
Ano y Amy se encontraron por primera vez en la estación de metro de Rustaveli.Descubrieron que tenían la misma enfermedad genética, un trastorno óseo llamado displasia.
Quedaron en verse y, una semana más tarde, cuando Amy se acercaba a la estación de metro de Rustaveli, en Tiflis, ella y Ano se vieron por primera vez en persona.
¿Cómo reaccionaron al descubrir la verdad?
Ambas decidieron enfrentarse a sus familias y por primera vez supieron la verdad. Habían sido adoptadas, por separado, con pocas semanas de diferencia en 2002.
Amy estaba disgustada y sentía que toda su vida había sido una mentira.
Mientras tanto, Tamuna Museridze creó un grupo en Facebook para ayudar a las personas que buscan a sus hijos, hermanos y padres biológicos.
Ano estaba muy molesta con su familia ya que le habían ocultado la verdad durante mucho tiempo.
Al investigar más a fondo, las gemelas descubrieron que los datos de sus certificados de nacimiento oficiales, incluida la fecha en que nacieron, estaban incorrectos, por lo que tuvieron que empezar a realizar cambios.
Incapaz de tener hijos, la madre de Amy cuenta que una amiga le dijo que había un bebé no deseado en el hospital local.
Tendría que pagar a los médicos, pero podría llevársela a casa y criarla como si fuera suya, aunque a la madre de Ano le contaron la misma historia.
Ninguna de las familias adoptivas sabía que las niñas eran gemelas y, a pesar de haber pagado mucho dinero por adoptar a sus hijas, dicen que no se habían dado cuenta de que era ilegal.
Gemelas conocen a su madre
En el hotel de Leipzig, Amy y Ano se prepararon para conocer a su madre biológica, mientras ésta, de nombre Aza, esperaba nerviosa en otra habitación.
Amy abrió la puerta y Ano la siguió, casi empujando a su hermana dentro de la habitación, mientras tanto Aza se abalanzó sobre ellas y las abrazó con fuerza, una gemela a cada lado.
Ano, Aza y Amy se abrazaron al conocerse por primera vez en Leipzig (Alemania), donde vive actualmente Aza.
Más tarde, las gemelas cuentan que su madre les explicó que había estado enferma tras dar a luz y cayó en coma y para cuando despertó, el personal del hospital le dijo que poco después de nacer los bebés habían muerto.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.