user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 26ºC 13ºC Min. 27ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 13º / 28º
      • Clouds
      • Sábado
      • 12º / 28º
      • Clouds
      • Domingo
      • 12º / 27º
      • Clouds
      • Lunes
      • 12º / 29º
      • Clouds
      • Martes
      • 12º / 30º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este jueves 21 de noviembre de 2024.
    • Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este jueves 21 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Google eliminará cuentas de Gmail en Diciembre 2023 de manera MASIVA; así puedes proteger la tuya

Gmail es uno de los correos más completos que existen, ya que permite al usuario tener acceso a herramientas como Meet y hasta la creación automática de cuentas en otras plataformas como Amazon y Mercado Libre.

Redacción Guadalajara, Jalisco /

Google anunció que eliminará cuentas de Gmail a partir del 1 de diciembre de 2023; de acuerdo con la compañía, esto solo se aplicará para cuentas personales.

Hasta el momento, Google solo ha explicado que las cuentas que serán eliminadas son aquellas que no han registrado actividad desde hace dos años, exceptuando los correos electrónicos de escuelas o empresas.

Asimismo, explicó que los usuarios serán notificados con anticipación a través del correo de recuperación que ofrecieron al momento de crear la cuenta, de este modo podrán acceder a su Gmail para que no sea eliminado. De lo contrario, el usuario no tendrá oportunidad de recuperar su cuenta, ya que no estará disponible para su restauración una vez comenzado diciembre.

¿Por qué Google decidió eliminar correos?

El buscador más grande del mundo explicó, que esta depuración se realiza para fortalecer la seguridad y mejorar la experiencia del usuario. Pero, ¿cómo?

Pues bien, al eliminar cuentas inactivas ayuda a liberar espacio en sus servidores. Por ello, es recomendable que los usuarios con correos personales entren lo antes posible a su cuenta en caso de que deseen mantenerla activa. Pero si se trata de correos institucionales no habrá problemas, eso sí, se pedirá la actualización de claves y accesibilidad de documentos.

Recomendaciones para usuarios de Gmail

Debido a lo anterior, te sugerimos los siguientes pasos para que actualices tus cuentas personales y les des un buen uso:

  • Verifica con cuántos correos electrónicos cuentas y borra aquellos que no te sean de utilidad.
  • Una vez hecho lo anterior, actualiza tu información y contraseña. Es recomendable actualizar tu acceso cada tres meses.
  • Guarda los documentos y fotografías importantes que hayas compartido en Gmail en caso de eliminar tu cuenta.

Te sugerimos siempre poner un correo de recuperación a la hora de crear una nueva cuenta de gestión, ya que a través de ella podrás restaurar tu contraseña en caso de olvidarla. También es indispensable colocar un número telefónico.

¿Cómo puedo eliminar toda mi información de Google?

Si de lo contrario, decides ya no tener información en los servidores de Google, te será útil seguir las recomendaciones que te mostramos a continuación:

  • Accede a tu cuenta de Google; debes iniciar sesión en tu cuenta.
  • Entra a configuración, seleccionando la opción ‘Administrar tu cuenta de Google’. Esto te llevará a la página de configuración de tu cuenta.
  • Posteriormente entra en ‘Privacidad y personalización’, haz clic y encontrarás opciones relacionadas a tu actividad en Google.
  • Revisa el menú desplegado donde te ofrecerán las opciones de depuración de tu información, desde apps utilizadas y hasta tu historial de búsqueda.
  • Al terminar borra tu cuenta de Gmail.

Toma en cuenta que las cuentas de Gmail son necesarias para el uso de la App Store de los teléfonos celulares.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon