¿Guardería para tu changuito meón? Éste es lugar para dejarlo si entrarás al Castillo de Chapultepec
Los llamados ‘changuitos meones’ se hicieron populares en la zona de Chapultepec debido a su característico diseño que va sobre la cabeza. Te damos aquí los detalles.
En el Bosque de Chapultepec, uno de los pulmones más grandes de la Ciudad de México, no sólo se encuentran museos, lagos y áreas de esparcimiento, ya que este sitio también alberga una de las atracciones más curiosas y llamativas para los visitantes: los famosos 'changuitos meones'.
Estos simpáticos monitos de peluche, diseñados para sentarse en la cabeza de las personas, tienen una peculiar característica: lanzan chorros de agua desde su cola. Es por esta característica que los icónicos changuitos no pueden entrar a todos los espacios de Chapultepec, teniendo guarderías especiales para ello, aquí en TELEDIARIO, te damos los detalles.
- Te recomendamos ¿Tarjetas del Metro CdMx tienen vigencia? Este es el tiempo que dura el saldo Comunidad
¿Qué son los ‘changuitos meones’?
Lo que comenzó como un simple juego callejero ha evolucionado en una atracción icónica, particularmente popular entre los niños y jóvenes que buscan divertirse de manera espontánea mientras recorren el parque.
Los vendedores ambulantes de Chapultepec suelen ofrecer estos pequeños monitos a los visitantes del parque, que disfrutan de las risas y sorpresas que provocan. Mientras el usuario camina con el changuito sobre su cabeza, un discreto sistema permite que el muñeco expulse agua, causando risas entre los acompañantes desprevenidos.
- Te recomendamos Cuándo es la última venta nocturna de Liverpool este 2024 Tendencias
¿Cuánto cuestan los ‘changuitos meones’?
Con una amplia variedad de colores, diseños y accesorios que van desde lentes hasta sombreros, los precios para adquirir un ‘changuito meón’ dependen del puesto en donde lo adquieras, donde puedes encontrarlos desde los 40 hasta los 100 pesos.
@soyfeerchaa Changuitos “miones” en Chapultepec???? #cdmx #chapultepec #changuitomion #visitacdmx #comprasinnecesarias #quehacercdmx #chapultepeccdmx
♬ Take on Me - a-ha
La tradición se ha convertido en parte del folclore cotidiano de Chapultepec, sumándose a la lista de experiencias pintorescas que ofrece este pulmón verde de la Ciudad de México.
¿Cómo se ve la Guardería para 'changuitos meones' en el Castillo de Chapultepec?
Lo que pocos saben es que, ante el creciente número de turistas que compran estos monitos, el Castillo de Chapultepec decidió habilitar una peculiar guardería, pues los changuitos no pueden acceder al recinto histórico por “respeto y formalidad”.
“Cuando quise entrar al castillo, me informaron que no podía pasar con él por cuestiones de respeto y formalidad, pero que lo podía dejar en la guardería de changuitos.
Y yo así de, whaaat???
Pues sí, a la entrada del Castillo de Chapultepec hay una guardería para changuitos”, expresó un usuario de X.
Este servicio permite a los visitantes dejar temporalmente sus monitos en un área especial antes de recorrer el museo del castillo. Así, se asegura que los monitos no interrumpan la experiencia cultural ni afecten la conservación de este patrimonio histórico.
Esta guardería ha sido bien recibida por los turistas, quienes, tras terminar su visita al Castillo, pueden recoger a sus monitos y continuar la aventura por el bosque. Este servicio ha resultado ser una solución ingeniosa para mantener el orden dentro del museo sin restar diversión a los paseantes.
Fui a Chapultepec y me compré el changuito de moda, el changuito de novedad. Cuando quise entrar al castillo, me informaron que no podía pasar con él por cuestiones de respeto y formalidad, pero que lo podía dejar en la guardería de changuitos.
— Eddie Machín (@eddie_machin) October 18, 2024
Y yo así de, whaaat???
Pues sí, a… pic.twitter.com/qBX5OL7Q1l
Los ‘changuitos meones’ de Chapultepec son una muestra de cómo el ingenio popular y el humor se mezclan con la vida cotidiana en uno de los espacios más representativos de la Ciudad de México. Ya sea disfrutando de una tarde familiar o de una caminata por sus senderos, estos monitos ofrecen un toque de ligereza y alegría que, acompañado por la historia del lugar, crea una experiencia única para locales y visitantes.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.