Hombre va en leggings a entrevista de trabajo y no lo contratan; caso se vuelve viral
Algunos usuarios escribieron que lo que verdaderamente importa son las habilidades para el trabajo y no la vestimenta.
En redes sociales nos podemos encontrar con muchas historias de usuarios que comparten sus experiencias laborales del día a día o de cómo van a buscar un puesto en algún lugar de trabajo.
También hay otros casos en los que los mismos internautas dan tips sobre cómo obtener un empleo, aunque existen otras situaciones no muy cómodas o agradables.
- Te recomendamos Cómo ponerle música a mis estados de WhatsApp Tendencias
El caso contado por el dueño de una barbería, muestra la importancia de ir bien vestido a trabajar, y muestra cómo en una vacante que tenía en su local se presentó un joven en leggings y sandalias a la entrevista y este hecho fue considerado como una de las razones para no contratarlo.
Y es que al momento de buscar trabajo son muchos los elementos que pueden ayudar a conseguir ese puesto para el que se está postulando. Uno de estos elementos es la vestimenta y la apariencia profesional que con los conocimientos y la experiencia puede abrir esa oportunidad laboral.
Para especialistas en recursos humanos, la personalidad y la autopresentación en la entrevista es relevante para la primera impresión.
¿Qué pasó con el dueño de la barbería?
Fue a través de la plataforma de TikTok que se compartió un video donde se puede escuchar al dueño de la barbería que al analizar a un candidato al puesto que estaba ofreciendo en su negocio se dio cuenta que la vestimenta jugaba un papel muy importante.
- Te recomendamos Abraham Flores, papá regio, desaparece a bordo de su auto en Santa Catarina Policía
El hombre señaló que todo comenzó cuando un hombre que se postuló en la vacante y que acudió a su entrevista vestido con unos leggings y sandalias no pasó a la segunda fase por su vestimenta y actitud.
Según el dueño de la barbería, el sujeto interesado en el puesto de barbero se presentó media hora tarde para la entrevista, lo que a su juicio le generó una mala impresión.
Además otro aspecto que le llamó la atención fue su atuendo inapropiado para la ocasión. “Vestido con sandalias, malla (leggings) y camiseta de tirantes, el candidato no transmitía la imagen profesional que el dueño del comercio buscaba en sus empleados”.
Lamentablemente, en la cita de la entrevista éste no cumplió con lo que presentaba en su CV y eso fue lo que lo llevó a tomar la difícil decisión de no seguir adelante con la prueba.
@chicomalobarber Si me llegas a leer , no me lo tomes a mal , es una leccion #barberia #cortedepelo
♬ Stories 2 - Danilo Stankovic
Por lo que el dueño le explicó al candidato que no era ropa acorde a una primera entrevista de trabajo y defendió su elección explicando que la primera impresión es importante para acudir a cualquier entrevista de trabajo.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.