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Homofobia en Australia busca acabar con la marca Bonds por tener modelo no binario

La marca de ropa interior Bonds cuenta con dos modelos no binarios en su campaña de ropa interior.

Australia. /

Un australiano está decidido a complicar el éxito de la marca de ropa interior Bonds después de que usara a una persona con barba y no binaria para modelar un bikini, por algunos fue visto como una oportunidad inclusiva y otros dieron respuestas homofóbicas.

La icónica marca australiana de ropa interior utilizó dos modelos no binarios con pronombres 'ellos/ellas' para promocionar su 'Retro Rib Seamless Tonal Hi Bikini', como parte de su línea Pride 2024.

La colección está alineada con una campaña de Orgullo que presenta modelos transgénero, drag queens, así como personas que se identifican como homosexuales, bisexuales y pansexuales.


Modelo masculino indigna a clientes de Bonds y buscan boicotearlos

Pero uno de los modelos, 'Mikey' que mide 1.99m de altura y tiene barba y un bulto bajo su bikini ha indignado a algunos clientes que ahora están llamando a un boicot.

"Vas por el camino de lo políticamente correcto y terminas en la bancarrota, ¡vamos gente!", escribió otro.

La lista de productos fue inundada con reseñas de una estrella de clientes indignados.

"Solía comprar Bonds, pero ya no lo haré, ver a un hombre usando prendas de mujer es realmente desagradable", escribió un crítico.

La compañía también mostró fotos de la campaña de Orgullo en Instagram, que fue inundada con cientos de comentarios críticos.

"¡Nunca volveré a comprar en Bonds!", escribió uno.
"Todos mis compras anteriores van directamente al basurero. Nadie necesita esta basura".

Un tercero añadió que era insultante para las mujeres poner al modelo en prendas de mujer.

Comunidad trans agradece la campaña de Bonds

Sin embargo, otros apoyaron el movimiento de la compañía de ropa interior.

"Gracias Bonds por mostrar tu apoyo y la diversidad de los que usamos Bonds", escribió uno bajo la publicación de Instagram de la empresa.

Un segundo añadió: "Gracias por celebrar la diversidad, Bonds".

Otro usuario agregó: "Las personas que dejan de seguir y dicen que comprarán otras marcas, son las mismas personas que probablemente son racistas y homófobas.

Otros, sin embargo, lo compararon con la situación de Rip Curl o Bud Light.

Ambas marcas provocaron recientemente indignación después de usar personas transgénero con cuerpo masculino para modelar ropa de mujer.

La semana pasada, Rip Curl presentó a la mujer transgénero Sasha Lowerson en su página de Instagram Rip Curl Women como parte de la campaña "Conoce a los Héroes Locales de Australia Occidental" de la compañía.

La marca australiana posteriormente eliminó la publicación y se disculpó.

"Nuestra reciente publicación nos ha llevado al espacio divisorio en torno a la participación de personas transgénero en el deporte competitivo", dijo Rip Curl.

"Queremos promover el surf para todos de una manera respetuosa, pero reconocemos que hemos molestado a mucha gente con nuestra publicación y por eso, lo lamentamos".

La disculpa no fue suficiente para calmar a un cliente enojado que quemó sus bermudas de Rip Curl en protesta.

"Ve políticamente correcto, ve a la bancarrota", dijo el padre Steve Gleeson a la cámara antes de arrojar sus bermudas al fuego.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la marca ha buscado ser inclusiva en su elección de modelos.

En 2019, anunció que Andreja Pejic se convertiría en la primera modelo transgénero en liderar una de sus campañas de lencería.

ERV​


Elizabeth Román
  • Elizabeth Román
  • Editora web en Telediario Puebla. Egresada de la licenciatura Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP.
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