Cuáles son los Hot Wheels más caros en 2024
Existen coches Hot Wheels que son los más deseados por coleccionistas debido a la historia que los envuelven, por este motivo, algunas piezas se cotizan en miles de dólares.
La marca de juguetes Hot Wheels continúa influyendo en la vida de varias generaciones amantes de los autos a escala. Con el tiempo se ha creado toda una cultura coleccionista en torno a los miles de autos que se han creado.
Quienes pertenecen a esta comunidad saben perfectamente que existen coches que son los más deseados por coleccionistas, lo que los hace sumamente costosos. Aquí te compartimos una lista de los coleccionables más costosos hasta la fecha.
- Te recomendamos Qué se celebra el 30 de septiembre y por qué se regalan carros Hot Wheels HOY Tendencias
Charger Redline
Esta lista de los Hot Wheels más caros del 2024 tiene que comenzar sin duda con un coche diseñado por un ex trabajador de Ford, Larry Wood, quien se unió a Hot Wheels en 1969. Larry no solo era un gran diseñador sino que también le gustaba coleccionar algunas piezas, lo que lo hicieron entrar al Salón de la Fama Diecast.
Uno de sus artículos de colección más valiosos fue un prototipo de Charger Redline personalizado que estaba en la colección de la marca un año antes de que este llegara al mercado. Cuando se vendió en eBay en el año de 2020 su precio rondaba los 15 mil dólares. Actualmente su precio se sigue incrementando.
El camaro cromado de 1968
Un Chevy camaro es uno de los Hot Wheels más codiciados por los coleccionistas de esta línea ya que cuenta con una acabado lima sobre cromo que lo hace ver tan tentador.
Una de las razones de su precio es que solamente se fabricaron 20 piezas con fines publicitarios. En la actualidad su precio ronda los 25 mil dólares.
Mustang cromado rojo
El Mustang cromado rojo brillante de 1968 fue uno de las dos piezas que se fabricaron ya que fue elaborado solamente para usarlo en comerciales publicitarios de Mattel.
Este coche llegó hasta una casa de subastas en donde se vendió por 40 mil dólares. En la actualidad su precio se ha mantenido y sin duda es uno de los coches a escala más codiciados.
- Te recomendamos Barbie se luce y lanza edición especial de Juan Gabriel | FOTOS Espectáculos
Modelo conmemorativo
Para el aniversario 40 de Mattel se creó un coche Hot Wheels con incrustaciones de oro blanco de 18 quilates incluyendo 2.700 diamantes y dos rubíes rojos en la parte de las luces traseras.
Este fue elaborado por Otto Kuhni de Mattel y el joyero Jason Arasheben. En ese momento fue el coche 4 mil millones fabricado hasta el momento por la marca. Al principio se valuó en 140 mil dólares pero se vendió por 60 mil dólares.
Autobús VW rosa Beach Bomb
En la actualidad el carrito más caro de Hot Wheels es una Volkswagen Beach Bomb que fue la primera vez que la marca creaba un VW Microbus.
Fue inspirada en la cultura del surf ya que este pequeño juguete contaba con sus propias tablas de surf, algo que fue un desafío para los diseñadores. Existe en varios colores, sin embargo, uno de esos en color rosa se intentó vender a ‘El Precio de la Historia’ por 150 mil dólares, no obstante, el precio máximo que se contra oferto fue de 70 mil dólares.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.