Así puedes solucionar el internet lento
Si sufres constantemente de que tu internet es muy lento, aquí te presentamos algunas alternativas.
El uso de internet ya sea para actividades laborales, escolares o recreativas es cada vez más común hoy en día, ya que muchas personas hacen uso de éste para estar informados o para buscar cualquier tipo de cosas en la red.
Incluso a raíz de la pandemia muchos empleados o estudiantes tenían la modalidad de trabajo en casa, por lo que se volvió muy indispensable el tener internet de buena calidad y rápido en el día a día.
- Te recomendamos Coreanos son captados bailando al ritmo de Gangnam Style en antro de Saltillo | VIDEO Tendencias
¿Por qué está lento el Wifi?
Es muy importante que mantengamos en vigilancia el estatus del internet para que no se presenten fallas ni retardos al momento de trabajar, estudiar o hacer otras actividades.
Existen
diversas causas por las que el WiFi pueda estar lento, a continuación te describimos las razones para que las tomes en consideración.
Interferencia de señal: otros dispositivos electrónicos pueden hacer que la señal sea más débil.
-Ladrones de wifi: interacciones en el internet que son ajenas al hogar, así como intentos de robo de la contraseña wifi.
-Distancia al router:cuanto más lejos estés del router, más débil será la señal wifi. Esto puede resultar en una conexión más lenta o incluso en desconexiones intermitentes.
-Antigüedad y estado del router: es posible que el dispositivo necesite una actualización o reposición del equipo.
-Número de dispositivos: la red puede estar sobrecargada por la cantidad de dispositivos que están tratando de conectarse al mismo tiempo.
-Obstrucciones físicas: paredes gruesas, muebles grandes, espejos con recubrimiento metálico pueden bloquear o degradar la señal wifi
- Te recomendamos Calendario de pagos Beca Benito Juárez 2024: cuánto depositan Nacional
¿Cómo puedo solucionar la lentitud del WiFi?
Existen algunos pasos que te pueden salvar el día para que tu internet no esté lento, ya sea cuando estés realizando actividades escolares, laborales o recreativas, aquí te las presentamos.
*Reiniciar el router: apaga el router, espera unos segundos y luego vuelve a encenderlo. Reiniciar el router puede resolver problemas.
*Checa la ubicación del router: coloca el router en un lugar central de tu casa y en una posición elevada. Evita colocarlo cerca de objetos metálicos, electrodomésticos grandes o paredes gruesas.
*Quita obstáculos: es importante que revises que no haya elementos físicos entre el router y los dispositivos que se conectan a él.
*Limitar dispositivos conectados: si tienes muchos dispositivos conectados al mismo tiempo, considera desconectar aquellos que no estás utilizando.
*Usar repetidores o extensores wifi: si tu casa es grande y el router principal no cubre todas las áreas, considera instalar un repetidor wifi para ampliar la cobertura de la red.
*Optimizar la configuración de los dispositivos: revisa que los dispositivos estén configurados correctamente para que se conecten de manera correcta.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.