Invasión de ratones en cárcel de Australia
La plaga de roedores obliga a evacuar a los presos de la penitenciaría de Nueva Gales del Sur
Desde hace meses el este de Australia sufre una invasión de ratones que causan destrozos en las viviendas y devoran cultivos y ahora invadieron una cárcel.
A causa de ello, este martes las autoridades australianas tuvieron que evacuar a cientos de presos de una cárcel de Nueva Gales del Sur, para reparar los daños causados, debido a que los ratones royeron los paneles del techo y cables del centro penitenciario de Wellington, situado en una zona rural.
En un comunicado Peter Severin, el comisario encargado del servicio correccional de Nueva Gales del Sur señaló que la salud, la seguridad y el bienestar del personal y de los reclusos fueron su prioridad número uno y por ello fue importante actuar cuanto antes para realizar las obras de reparación.
Hasta 420 presos y 200 miembros del personal serán trasladados a otras instalaciones antes de finales de junio.
Los roedores aparecieron en octubre, coincidiendo con una cosecha excepcional después de la peor sequía jamás registrada. Los agricultores australianos, también han lidiado con meses de incendios forestales a finales de 2019 y, más tarde, de inundaciones.
LAT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.