Jennette McCurdy, actriz de iCarly, relata en su libro los abusos que sufrió
Lanzó un libro contando anécdotas desgarradoras de su vida personal y laboral.
Jennette McCurdy, la famosa actriz que interpretó a ‘Sam’ en la serie juvenil de iCarly, de Nickelodeon, ha sorprendido a sus seguidores por lanzar su libro autobiográfico donde cuenta estremecedoras situaciones que vivió.
El título que eligió para su libro es “Me alegro de que mi madre haya muerto”, lo cual causó aún más sorpresa entre sus fans y en el público en general.
- Te recomendamos 'Los Simpson' PREDICEN arresto de Donald Trump y estreno de Barbie, aseguran en TikTok Tendencias
En pocas semanas el libro se ubicó dentro del ranking de los más vendidos de no ficción que publica The New York Times y hoy en día se sigue comercializando en librerías de Estados Unidos y el mundo.
Entre las revelaciones que cuenta en su biografía está que le ofrecieron 300 mil dólares para no hablar de los abusos que sufrió en el serie, mientras interpretaba a Sam Puckett.
La actriz de 30 años relata cómo un hombre al que se refiere como “The Creator” (el Creador) habría "abusado emocionalmente" de ella, ofreciéndole alcohol y sexualizándola.
Muchos afirman que el “Creador” sería Dan Schneider, quien se desvinculó de Nickelodeon en 2018 y fue justo en ese mismo año, tal como señala The New York Times, que Schneider fue acusado de haber abusado verbalmente a diferentes miembros de la compañía.
- Te recomendamos ¿Cuánto cuesta un extractor de leche materna eléctrico como el de Mariana Rodríguez? Comunidad
En sus memorias, McCurdy cuenta cómo el “Creador” le dio de probar alcohol por primera vez cuando apenas había cumplido 18 años, animándola a dar “un sorbo” de su trago.
Según McCurdy, este le dijo: “Nadie está mirando, Jennette. Estás bien. Los chicos de Victorious se emborrachan juntos todo el tiempo. Los niños de iCarly son tan sanos. Necesitamos darles un poco de ventaja”.
Cabe destacar que “El Creador” señaló a “los chicos de Victorious” porque esta era otra de las series que él producía.
La actriz también contó que en varias ocasiones la sexualizaron e incluso la fotografiaron en bikini, situación que la puso sumamente incómoda con su cuerpo, ya que era un problema que venía arrastrando desde que tenía 11 años y era obligada a seguir dietas para estar “en forma”.
Dentro del texto Jennette dice que el Creador dirigió su primer beso, que fue con el actor Nathan Kress y, muy lejos de lo que ella soñaba, sucedió delante y no detrás de cámaras.
“No quiero que mi primer beso sea así. Quiero que mi primer beso sea un verdadero primer beso, no un beso para un programa de televisión”, anotó McCurdy.
Al terminar iCarly, McCurdy actuó un año en Sam & Cat.Hizo énfasis en que la empresa le ofreció dinero a cambio de su silencio.
“¿Nickelodeon me ofrece trescientos mil dólares para que no hable públicamente sobre mi experiencia en el programa? ¿Mi experiencia personal del abuso del Creador? ¿No deberían tener algún tipo de brújula moral?”, escribió Jennette, quien rechazó la oferta.
Consultado por su vínculo con los actores y actrices con los que trabajó, Schneider dijo en una entrevista a The New York Times que “no tendría las amistades a largo plazo y la lealtad continua de tanta gente respetable si hubiera maltratado a mis actores".
Al comenzar a participar de iCarly, Jennette tenía solo 15 años, había iniciado su carrera como actriz porque así lo quería su madre.
Miranda desconocía la situación
Por su parte, Miranda Cosgrove, la protagonista de la serie, habló con el Times y afirmó haber desconocido lo que sucedía con su compañera.
“Cuando eres joven, estás demasiado metido en tu propio mundo y no te das cuenta de que otras personas están pasando por cosas mucho más difíciles que tú”, declaró la protagonista de iCarly.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.