Joven denuncia a su psicóloga por acoso sexual y ella la amenaza con matarla
La joven aseguró que la profesional de la salud mental es controladora; tras la denuncia, dos pacientes más también la acusaron de amenazas
ARGENTINA.- Una joven argentina denunció por acoso sexual a su psicóloga, luego de acudir a ella por una situación del mismo tema.
Agostina Anido de 25 años expuso algunos mensajes que la profesional de la salud mental le envió, donde le insiste en tener una relación íntima con ella.
La psicóloga de 35 años, identificada como Noelia Zoeli guardó más de 56 fotos de su paciente, según informó ella al exponer el caso, el cual fue difundido por medios argentinos.
"En una de las sesiones por Zoom, vi que tenía 56 fotos mías guardadas en su computadora que sacó de mis redes sociales".
"Más mala te ponés, más me rechazás y más me gustás. Me podés", decía uno de los mensajes de voz que fueron compartidos y que habría enviado la terapeuta.
La joven denunciante explicó que estuvo en terapia cinco meses, pero al percatarse de su actitud dejó de tomar las sesiones y aumentó el acoso.
"Era muy agresiva, invasiva y controladora. Me llamaba a cualquier hora y me exigía que le diga dónde estaba y qué estaba haciendo. También me mandó fotos y videos obscenos, y audios subidos de tono", dijo la joven.
La duras amenazas contra la joven
Entre esos mensajes existe uno, enviado por voz, donde el dicen que "te vamos a cagar a tiros, pedazo de prostituta. Sos una puta de mierda que se coge mil tipos, una basura.
Chorra, hija de puta. Devolveme las cosas o te pego 30 mil tiros y me importa un bledo todo. Negra de mierda, cornuda por tu novio, pelotuda".
Según la denunciante, decidió conversa con la terapeuta, pero ésta agredió a su mamá y a ella. "Enloqueció (...) La bloqueé de todas las redes y comenzaron las amenazas y extorsiones.
Decía que si yo no le daba plata, iba a publicar fotos íntimas mías y con mi ex pareja en redes sociales. Se apareció varias veces en mi domicilio con un cuchillo".
Hay más mujeres que dijeron ser víctimas
El hecho que acusa Agostina Anido contra Noelia Zeoli, no es el único que se ha dado a conocer. Su caso se viralizó y seguido aparecieron otras dos mujeres que también afirmaron ser víctimas del acoso y posterior hostigamiento con amenazas por parte de la psicóloga.
"La última vez que me llamó, me dejó mensajes en el contestador diciéndome que iba a mandar un sicario para matarme y dejarme en una bolsa. Cuando vuelvo de trabajar vengo con miedo, miro para todos lados porque temo que se me aparezca.
Todos los días es una incertidumbre, tengo miedo de que me mate. Ya no sé que más hacer", dijo la denunciante, quien sostuvo que las amenazas también le han llegado a su hermana de 16 años.
La mujer, según informa el medio argentino, visitó varias instancias judiciales, incluso una institución que alberga por la defensa de las mujeres, pero en esas instancias no tomaron el caso por ser una situación entre pares del mismo género. Fue después una serie de presiones que un organismo público tomó su caso.
En el relato, la mujer afirma que conoció a la profesional mientras ambas iban a la misma universidad, aunque la primera estaba estudiando la carrera de Turismo y tras pasar por conflictos en su salud mental, decidió tomar sesiones con Zeoli. La terapeuta, en su cuenta de Facebook, aparece como 'Lic Psicóloga Noelia Lugones Diaz'.
En la red social comenzó a publicar una serie de entrevistas que le han hecho por otros temas y también lanzó duras palabras a la mujer que la denuncia y a su abogado. "Agostina Anido es una asesina revienta puertas de las casas porque trabaja con Saker Omar Abel, un penalista que es mafioso.
Sacan narcos de la cárcel en combinación con fiscales tránfugas (corruptos). El ministro Berni ya lo sabe", escribió. "No sé hasta qué punto es cierto que tiene una matrícula de psicóloga", dijo la joven denunciante.
mmr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.