Quiénes son los kidults; adultos que impulsan las ventas de juguetes
Los cambios en el estilo de vida contemporáneo han transformado también las formas de consumo.
Los adultos que adquieren juguetes para sí mismos son cada vez un público más interesante para los fabricantes de juguetes, quienes ven buenas oportunidades de hacer negocio con ellos. Aquí te contamos sobre el fenómeno de los kidults.
¿Qué son los kidults?
El término se refiere a personas de entre 25 y 45 años, quienes tienen un consumo similar al de menores de edad, pues son ávidos de comprar juguetes y artículos de este segmento; con el poder adquisitivo de estos consumidores los hacen un target muy interesante para las firmas.
- Te recomendamos Lic. María Julia festeja triunfo de tigres: "Nos vamos a la Macroplaza” Comunidad
En mercados como el de Estados Unidos, este público representa alrededor de 25 por ciento de las ventas de juguetes, de acuerdo con cifras de la consultora NPD Group.
El auge de este tipo de consumo va de la mano con generaciones que cada vez más están optando por tener hogares unipersonales. Según la investigadora de mercados Euromonitor International, los ingresos de los millennials en muchos mercados emergentes están a la par o incluso son más altos que los de la generación X y los baby boomers con más experiencia.
"A los hogares unipersonales millennials que tienden a centrarse en la carrera y el tiempo libre y que no han formado una familia les gusta disfrutar de aparatos, viajes y pasatiempos, que incluyen coleccionar juguetes", indica la consultora.
- Te recomendamos Tigres derrota 3-2 a Chivas y es campeón del Clausura 2023 Liga MX
Además, destaca que las parejas sin hijos también están creciendo en número y disfrutan de mayores ingresos disponibles que les permiten gastar más en actividades de ocio como la construcción de un juego de construcción.
¿Qué compran los kidults?
- Juguetes de construcción.
- Juguetes de colección.
- Rompecabezas.
- Juguetes y artículos de franquicias (como las de Star Wars, Marvel y DC).
- Figuras de acción.
- Un estudio de Euromonitor en 2021 indica que 30 por ciento de los encuestados de entre 30 y 44 años informaron que jugaban videojuegos en línea varias, un salto enorme con respecto al 23 por ciento en 2019.
CMOG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.