Liberan a hombre que contagió de Covid-19 a 22 personas; entre ellos 3 bebés
El sujeto es acusado por el delito de lesiones, ya que contagió a propósito a compañeros de su trabajo y del gimnasio, además de a tres menores de un año.
ESPAÑA.- El hombre que había sido detenido en Manacor, Mallorca por presuntamente contagiar de Covid-19 a 22 personas, ocho de ellas de forma directa y catorce de forma indirecta, fue liberado con cargos tras pasar por el proceso judicial.
El acusado fue señalado por el delito de lesiones, ya que contagió a propósito a compañeros de su trabajo y del gimnasio, además de a tres bebés de un año.
Se informó que el hombre presentaba fiebre de 40 grados y se realizó una prueba PCR, pero no se mantuvo en aislamiento y siguió haciendo sus actividades normalmente. Se reveló que contagió a ocho personas de manera directa y 14 de forma indirecta.
La investigación comenzó a finales de enero, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de un brote de Covid-19 en un conocido establecimiento de Manacor donde, al parecer, un trabajador se había contagiado y había ocultado su enfermedad.
- Te recomendamos Hombre coloca cenizas de su padre dentro de una bola de boliche Tendencias
La Jefatura Superior de Baleares emitió un comunicado en el que informa que sus compañeros de trabajo confirmaron que fue a trabajar con los síntomas de la enfermedad.
Medios de comunicación de España aseguraron que la investigación se inició en un lugar popular que frecuenta el ahora liberado, mismo donde se registró un brote de coronavirus.
Revelaron también que el hombre paseaba por su lugar de trabajo y al momento de toser se bajaba el cubrebocas, asegurando que los contagiaría a todos de coronavirus.
Tras obtener el resultado positivo de coronavirus, la empresa donde labora realizó las pruebas de PCR a sus trabajadores y cinco de ellos dieron positivo, y a su vez contagiaron a varios de sus familiares, mientras que en el gimnasio donde se ejercitaba se contagiaron tres personas.
En total, las personas afectadas fueron 22 aunque ninguna requirió ser hospitalizada. La Policía ha detuvo al hombre como presunto autor de un delito de lesiones, y este 23 de abril fue puesto a disposición judicial para que el 28 de abril fuera liberado tras ser juzgado.
ard
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.