Mariana Rodríguez vuelve a sus rutinas de ejercicio: ¿Cuándo comenzar después del parto?
La titular de la oficina AMAR a Nuevo León reveló que le costó trabajo realizar su rutina, incluso mencionó que sentía que se “desmayaba”.
Mariana Rodríguez Cantú, titular de la oficina AMAR a Nuevo León y esposa del gobernador Samuel García, poco a poco regresa a su rutina diaria tras dar a luz a su hija Mariel. Recientemente compartió en redes sociales a sus seguidores que ahora ya comenzó a ejercitarse nuevamente.
Fue a través de sus historias de Instagram donde publicó algunos clips donde aparece con ropa deportiva para iniciar de nuevo con sus rutinas tras el parto que tuvo hace poco más de un mes.
- Te recomendamos Mariana Rodríguez es dada de alta tras dar a luz: ¿Por qué hay que hacer cuarentena después del embarazo? Tendencias
“Pues vamos a ver si aguantamos la clase de ciclo”, expresó Mariana a sus seguidores.
Posteriormente, volvió a publicar un video después de realizar sus ejercicios en bicicleta, revelando que, si le costó trabajo terminarlos, al punto de sentir que casi se desmayaba.
“Si me costó, pero miren que delicia... casi me desmayo, pero paso a paso”, dijo en sus historias de Instagram.
Cabe destacar, que Mariana Rodríguez era muy diciplinada con el ejercicio antes de su embarazo, por lo que para ella representa una gran alegría volver a sus rutinas, pero ahora como madre de Mariel.
Sin embargo, durante los primeros meses de su embarzo también realizaba algunos ejercicios de baja intensidad, pues nunca le gustó estar inactiva.
¿Cuándo se recomienda hacer ejercicio tras el parto?
El ejercicio después del embarazo es una de las cosas que más anhelan las mujeres, sin embargo, es importante saber cuándo es el momento adecuado para volver a iniciar con estas actividades.
De acuerdo a especialistas, la mujer que tuvo un parto debe esperar entre cuatro a seis semanas antes de someter a su cuerpo nuevamente a la actividad física.
- Te recomendamos Karely Ruiz se burla de comparaciones con Karla Panini; vuelve a publicar foto con Santa Fe Klan Espectáculos
Sin embargo, el tiempo adecuado depende si se trató de un parto natural o de una cesárea, pero en cualquiera de los dos casos, las mujeres pueden comenzar con ejercicio de baja intensidad para fortalecer el suelo pélvico.
¿Cuáles son los beneficios del ejercicio después del embarazo?
El ejercicio regular después del embarazo puede:
- Ayudar a bajar de peso, particularmente cuando se combina con una reducción en la ingesta de calorías
- Mejorar el estado cardiovascular
- Fortalecer y tonificar los músculos abdominales
- Aumentar el nivel de energía
¿Qué ejercicios se pueden realizar?
Si estas iniciando de nuevo con la actividad física puedes empezar con algo sencillo y de bajo impacto como una caminata diaria o tomar una clase de ejercicio posparto en un gimnasio o centro comunitario.
- Te recomendamos Niña de 12 años desaparece en Cadereyta, Nuevo León Policía
Algunos ejemplos de ejercicio que se pueden realizar son:
- Inclinación pélvica. Prueba la inclinación pélvica varias veces al día para fortalecer los músculos abdominales. Acuéstate boca arriba en el suelo con las rodillas flexionadas. Apoya completamente la espalda contra el suelo, contrae los músculos abdominales y dobla la pelvis un poco hacia arriba. Mantén esa posición por un máximo de 10 segundos. Repite el ejercicio cinco veces; con el tiempo, puedes aumentar las repeticiones a 10 o 20.
- Ejercicio de Kegel. Usa este ejercicio para tonificar los músculos del suelo pélvico, que sostienen el útero, la vejiga, el intestino delgado y el recto.Contrae los músculos del suelo pélvico, como si estuvieras intentando dejar de orinar a mitad de camino. Mantén los músculos contraídos por hasta 10 segundos y suéltalos; relájalos por 10 segundos entre cada contracción. Ten como objetivo hacer al menos tres series de 10 repeticiones por día.
- Postura de yoga del bebé feliz. Los músculos pélvicos pueden tensarse y doler después del parto. Esta postura de yoga puede ayudar a relajarlos y estirarlos suavemente para aliviar el dolor. Acuéstate boca arriba y lleva las rodillas hacia el pecho. Abre las rodillas un poco más que el ancho de tus caderas. Manteniendo los brazos en el lado interior de las rodillas, usa las manos para sujetar la parte exterior de los pies o tobillos. Dobla las rodillas de manera que las plantas de los pies queden hacia arriba y tira suavemente de los pies hacia abajo para bajar las rodillas hacia la superficie. Concéntrate en relajar los músculos pélvicos mientras intentas mantener esta postura durante unos 90 segundos.
El ejercicio y la lactancia
Cabe mencionar, que se dice que el ejercicio moderado no afecta la cantidad o la calidad de la leche materna ni el crecimiento del bebé, por lo que si estás amamantando debes mantener bien hidratada durante el entrenamiento.
Asimismo, algunas investigaciones indican que el ejercicio de alta intensidad podría causar que se acumule ácido láctico en la leche materna, lo que podría producir un sabor agrio que a los bebés no les gusta, pero esto probablemente sea poco frecuente.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.