user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 14ºC 14ºC Min. 23ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 15º / 24º
      • Clear
      • Domingo
      • 16º / 27º
      • Clear
      • Lunes
      • 19º / 28º
      • Clear
      • Martes
      • 19º / 25º
      • Clear
      • Miércoles
      • 18º / 27º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 21 de noviembre de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 21 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

McDonald’s entra al mundo del Kpop

En México, la marca de restaurante de comida rápida ha lanzado nombres de productos basados en la tendencia Kpop.

Redacción Monterrey, Nuevo León. /

Recientemente el famoso restaurante de comida rápida, McDonald's, anunció su colaboración con un grupo de Kpop acto que marca una tendencia de cómo las marcas que ya se encuentran bien posicionadas buscan más participación en el mercado e interacción con los consumidores.

McDonald’s es de las marcas más valiosas del 'fast food', según un estudio de Kantar, sin embargo, convertir lazos creativos es una parte de las apuestas de las marcas reconocidas para tener ventas con apoyo de nombres populares convertidos en productos. 

McDonald’s ingresa al mercado del Kpop y con esto da cuenta de la relevancia de la comercialización por medio de colaboraciones especiales que han encontrado en estas propuesta otra oferta que los conecta con los consumidores. 


La  colaboración del restaurante con un grupo coreano integrado por mujeres es un interesante antecedente de cómo las marcas están consolidando referentes de consumo importantes.

En este especial destaca cómo McDonald's prepara su colaboración con una hamburguesa de pollo frito y un packaging especial.

McDonald's México ha lanzado nombres de productos basados en la tendencia kpop, y esta no sería la primera vez que la marca tiene relación o trabaja junto con conceptos relacionados al kpop.



Para lograr este contacto, a comunicación, un aspecto que no podemos dejar de lado es la manera en que se han consolidado las marcas ante referentes cada vez más valiosos, sobre todo en un momento en que estos se convierten en ejemplo de cómo lograr ventas únicas.

¿Qué es el Kpop?

El Kpop es un tipo de música proveniente de Corea del Sur que está formado por diferentes estilos de música populares en el país asiático. Incluso ha evolucionando con el tiempo, apegándose a estilos provenientes de occidente, como el rock, el jazz, hip-hop, reggae, country y la música clásica. 





  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon