¿Nueva estafa? Joven cuenta cómo abuelita intentó sacarla de una estación del Metro en CdMx
Wendy al oír la situación de la adulta mayor, dio aviso a un policía que se encontraba en la estación porque al parecer la señora estaba desesperada por haberse extraviado y que su casa estaba ubicada en Chinameca, Morelos.
Una usuaria de TikTok, llamada Wendy Jiménez, denunció una nueva manera de estafar a las personas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México. Esto después de que una mujer de la tercera edad le pidiera ayuda.
A través de TikTok, la creadora de contenido narró la experiencia que vivió en la estación del Metro de la CdMx con una persona de la tercera edad. Contó que la señora le pidió ayuda para poder bajar de las escaleras eléctricas porque le daban miedo y le comentó que estaba perdida.
- Te recomendamos Concluyen obras en tramo Cuauhtémoc-Chapultepec de L1 del Metro CdMx: cuándo reabrirá Comunidad

Señora de la tercera edad se pierde y pide ayuda en el Metro de la CdMx
Wendy al oír la situación de la adulta mayor, dio aviso a un policía que se encontraba en la estación porque al parecer la señora estaba desesperada por haberse extraviado y que su casa estaba ubicada en Chinameca, en el Estado de Morelos. Sin embargo, el elemento le comentó que no tenía ningún protocolo y no podía ayudarla.
"Estuve con ella una hora sin saber qué hacer, yo no quería dejarla sola porque obviamente quería ayudarla y sentía feo, pero llegó un momento en donde el policía se fue", narró la joven.
Tiktoker denuncia un posible fraude para engañar a personas en el Metro de la CdMx
Posteriormente, Wendy cuenta que las personas comenzaron a sospechar de la señora porque nada de lo que decía tenía sentido y le advirtieron que tuviera cuidado. Fue ahí que la señora se puso muy insistente con que la tiktoker la acompañara a la salida y poder tomar su autobús, pero al ver la negativa se retiró del lugar.
- Te recomendamos Catarino Contreras Ramírez, hombre de 91 años desaparecido en Edomex; familia pide ayuda para dar con su paradero Comunidad

"La viejita se fue bien rápido, o sea, una viejita que al principio no podía caminar, casi no podía hablar, según estaba muy solita, muy desahuciada y al final con toda la fuerza del mundo, se fue", contó la influencer.
Además comenzó a sacar sus propias conclusiones, de que tal vez la señora estaba perdida de verdad o solo era una trampa para secuestrar a las personas al exterior del Metro.
"De que ella sea como el gancho para atraer a una niña y que se la roben afuera del Metro"
El video ya cuenta con más de 1.7 millones de reproducciones en TikTok. En la sección de comentarios, usuarios aseguran que podría ser un modus operandi para hacer que ella saliera de la estación del Metro y secuestrarla. Advierten también de otras situaciones que les han sucedido en este transporte público y que no deben ayudar a otras personas por seguridad.
@wendygeme Respuesta a @abc sí la grabé
♬ sonido original - Wendy Jiménez
"Me pasó lo mismo, en el metro Cuatro caminos , yo ayude a un señor de la tercera edad a buscar a su esposa, y termine sin celular y sin dinero."
"Algo que he aprendido de la Cdmx es que no debes ayudar a nadie, ya sea mujer, niño, embarazada, viejitos. Puede tratarse de una estafa o extorsión o algo peor, siempre vean por su propia seguridad."
BmM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-