Michelle Rodríguez fue víctima de gordofóbia, así lo compartió en un mensaje
La comediante invitó a sus seguidores a cuestionarse este tipo de conductas.
Recientemente la actriz Michelle Rodríguez había sido señalada por aparecer en la portada principal de una importante revista, pues miles de personas la atacaron con comentarios negativos relacionados a su cuerpo.
En la actualidad, mucho se ha hablado en redes sociales, principalmente, acerca de temas como la gordofóbia, haciendo énfasis en la importancia de erradicar este tipo de conductas, pues hacer comentarios respecto a los cuerpos de otras personas se ha normalizado, dañando así el autoestima y la seguridad de las personas con sobrepeso.
- Te recomendamos ¿Por qué NO se debe felicitar a las mujeres el 8 de marzo? Comunidad
Tras lo sucedido, a través de una publicación en sus redes sociales, la comediante compartió con sus seguidores su ‘sentir’ respecto a este tema; expresó cómo se sentía respecto a esto y habló de su experiencia.
“Esta soy yo. Desde muy chica me pusieron la etiqueta de gorda y todo lo que trae con ella. Asumí lo que la sociedad decía que era, “apechugue” miradas incomodas, comentarios ofensivos disfrazados de constructivos, ropa ajustada, ropa holgada, risas a escondidas, risas francas, amores a escondidas, restricciones, en la comida, en los accesos, en el amor, y en las oportunidades, aprendí a ‘compensar’ para demostrar mi valor, del cual a veces dudaba”, compartió Michelle.
- Te recomendamos Qué carreras puedo estudiar en el IPN en 2023 Comunidad
Además, invitó a sus seguidores para que se cuestionen estas actitudes y que se sumen para eliminar estas formas de pensar. Hizo énfasis en la importancia de eliminar las etiquetas y a no generar más violencia y discriminación, pues esto puede traer grandes consecuencias a las personas con sobrepeso.
“Se normaliza tanto señalar un cuerpo ajeno, con el pretexto que sea, moda, salud, ‘belleza’ que dejamos de identificarlo violento que es y aprendemos a recibirlo, así como viene y lo hacemos parte de nuestro discurso interno, hasta convencernos de que alfo está mal con nosotros y se vuelve un camino interminable por dejar de ser quienes somos… Hasta hace algunos años me cuestioné ¿de verdad soy esta que dicen? Y descubrí que No…”
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.