Microsoft bloqueará la computadora si detecta que no estás activo
La nueva función identifica si el usuario está frente a la computadora, ausente o no está interactuando.
Microsoft se encuentra trabajando en una función para Windows 11 que podrá detectar cuando un usuario este activo, ausente o no este en interacción y, cuando la persona no se encuentre bloqueará la sesión.
Human Presence Sensor es el nombre de la nueva función que se desarrolla con base a sensores que logran identificar si un usuario está usando un dispositivo.
Por medio de la página Microsoft Build se explica en qué consiste esta tecnología.
“Los dispositivos se pueden bloquear automáticamente cuando se dejan desatendidos para proteger archivos confidenciales y otra información”.
- Te recomendamos Esta es la canción de Peso Pluma que Samuel García dedicó a Mariana Rodríguez Tendencias
La función nueva de Microsoft va a permitir que la computadora o dispositivo realicen acciones como bloqueo automático, permitirá más capacidad de respuesta y una mejoría en el rendimiento de la máquina con la duración de la batería.
“La duración de la batería se puede conservar reduciendo el tiempo de inactividad innecesario de la pantalla”.
Por ejemplo: Si el ordenador detecta que el o la usuaria no está frente a la computadora, se realizará un bloqueo con el fin de proteger los archivos confidenciales y el resto de la información.
- Te recomendamos Drake Bell muestra preocupación por amenazas que recibe por redes sociales: "me van a matar" Espectáculos
Además de esta innovación se ha incluido la posibilidad de que el usuario administre su privacidad, bloqueando el acceso de ciertas aplicaciones a estos sensores de la función de detección de presencia.
Sin embrgo, Human Presence Sensor todavía no tiene fecha para comenzar a operar, pues aún está en versión preliminar de Windos 11, que ha sido lanzada en la actualización KB5025299 para los probadores de Windows Insiders.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.