user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 30ºC 16ºC Min. 30ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 8º / 20º
      • Clouds
      • Jueves
      • 5º / 12º
      • Clouds
      • Viernes
      • 5º / 13º
      • Clouds
      • Sábado
      • 9º / 20º
      • Clouds
      • Domingo
      • 12º / 23º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 18 de febrero de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 18 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

¿Fan del 'Chavo del 8'? Restaurante temático se vuelve viral en Monterrey | VIDEO

¿Ya fuiste? Aquí te dejamos la ubicación y todo lo que venden en la famosa vecindad de El Chavo del 8 convertida en restaurante en Monterrey.

Lizeth Medrano Monterrey /

¿Eres fanático de El Chavo del 8? En Monterrey, Nuevo León, han inaugurado un nuevo restaurante totalmente igual que la famosa vecindad, donde podrás vivir una gran experiencia mientras desayunas, comes o cenas.

A través de redes sociales se compartió un video de las instalaciones, las cuales... ¡son igualitas a la original vecindad de El Chavo! Además de que también hay accesorios característicos que usaban los personajes en dicha serie.

¿Qué venden en el restaurante de El Chavo en NL?

De acuerdo con la cuenta oficial de “la panza es primero” podrás encontrar tortas de jamón, como las que comía El Chavo, paletas de caramelo como las favoritas de La Chilindrina, entre otros platillos.

Esta comida vende en el restaurante de Monterrey. | Especial
Esta comida vende en el restaurante de Monterrey. | Especial

Puedes degustar de tostadas de patita de cerdo, pozole, gorditas, tacos, flautas, carne y otras comidas caseras para desayunar, comer y cenar. Además, tú eliges si estás dentro de las habitaciones o en el patio.

Así luce la vecindad de El Chavo en Monterrey. | Especial
Así luce la vecindad de El Chavo en Monterrey. | Especial

¿Dónde está el restaurante de El Chavo del 8 en Monterrey?

Afuera del impresionante restaurante verás un enorme barril como el de El Chavo, para luego entrar y sorprenderte como si realmente estuvieras en la vecindad, pues están los mismos cuartos de los personajes.

Podrás apreciar todos los atuendos de los personajes de la vecindad de El Chavo. | Especial
Podrás apreciar todos los atuendos de los personajes de la vecindad de El Chavo. | Especial

A su vez, hay ropa en un tendedero de Quico, la Chilindrina, Don Ramón, Doña Florinda, Ñoño, la Popis, el señor Barriga, el profesor Jirafales, doña Clotilde, Paty y Jaimito, el cartero.

La "Veci del antojo" está ubicada en avenida Lázaro Cárdenas 3709 en la colonia Las Brisas en Monterrey, Nuevo León.

@lapanzaesprimero

Restaurante con Temática de la Vecindad del “Chavo del 8” en Monterrey! ????❤️ #lavecidelantojo #monterrey #chavodel8 #notipanzaalmomento #lapanzaesprimero #comidamexicana

♬ sonido original - La Panza es Primero

¿Cuándo comenzó El Chavo del 8?

El 26 de febrero de 1973 es la fecha en la que comenzó El Chavo del 8 como un programa de televisión, pues años atrás el personaje solo había aparecido en sketches del programa de Chespirito.

El origen del personaje del Chavo se dio por mera casualidad porque Roberto Gómez Bolaños tenía que hacer un sketch para su programa, según cuenta el comediante en su libro ‘El diario del Chavo del 8’.

El primer episodio del Chavo del 8 se estrenó el 26 de febrero de 1973 | Diseño Telediario
arrow-circle-right

Bolaños explica que en el material que recicló había creado el personaje de un niño pobre que andaba por un parque público y tenía un breve altercado con un vendedor de globos, interpretado por Ramón Valdés.

El sketch tuvo éxito y Chespirito encontró algo especial, así que volvió a repetir la receta y el resultado tuvo aún mayor aceptación del público. Un par de semanas después, Roberto Gómez Bolaños bautizó a su personaje con el nombre del Chavo del 8.

En el programa de Chespirito, María Antonieta de las Nieves, Ramón Valdés y Rubén Aguirre eran parte del elenco junto con el estelar y creador que era Roberto Gómez Bolaños.

Después, cuando El Chavo del 8 comenzó a transmitirse como un programa semanal, se incorporaron Carlos Villagrán, Florinda Meza, Édgar Vivar y Ángeles Fernández. El personaje del Profesor Jirafales, interpretado por Rubén Aguirre, se añadió en capítulos posteriores.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon