Muerte misteriosa de Brittany Murphy, actriz de Hollywood, cumple 13 años
El misterio en la muerte de la actriz sigue generando rumores y declaraciones de familiares que sugueren que no fue accidental.
El 20 de diciembre del 2009, la actriz de Hollywood de 32 años, Brittany Murphy fue declarada muerta a las 10:04 de la mañana, el informe médico indicó que sufrió un paro cardiaco.
it’s always bittersweet being reminded how precious brittany murphy was like why is this clip of her renting shrek from blockbuster the sweetest thing in the world
— lina (@evermoresivy) December 20, 2022
pic.twitter.com/XOPWQLs2sn
Murphy se encontraba en su hogar en Las Vegas, cuando, según la versión que dio su madre Sharon Murphy y su pareja, Simon Monjack, encontraron a la actriz derrumbada en su baño, por lo que llamaron a los servicios médicos, sin embargo, no lograron reanimarla.
- Te recomendamos Se fue una"pequeña gran amiga" Televisión
La muerte llamó la atención de medios internacionales, pues Murphy no tenía historial de drogas o enfermedades graves, y el estar en la cúspide de su carrera, fue lo que hizo que su deceso fuera un misterio.
Versión forense de la muerte de Murphy
Según Ed Winter, el forense que realizó la autopsia al cuerpo de Brittany, declaró a la revista People en febrero de 2010, dos meses después de la muerte de la actriz, que la causa principal de la muerte fue neumonía, además que no se encontraron drogas ilegales en su organismo.
Sin embargo, lo que llamó la atención de los medios, fue que el forense declaró que la muerte de Murphy se pudo haber evitado, pues Britanny se medicaba, sin embargo, Winter aseguró que esta debió recibir atención médica desde antes.
- Te recomendamos ¿Sabes quién era La Bruja del 71? Así lucía Angelines Fernández de joven Espectáculos
Tiempo después, la muerte de la actriz fue declarada como accidental, debido a la cantidad de fármacos que debía tomar, pues tenía otros padecimientos de salud como anemia, que atendía, sin embargo, los medicamentos que ingirió tuvieron efectos adversos en ella.
Primer sospechoso, su esposo
Si bien, el fotógrafo y guionista, Simon Monjack, esposo de Brittany no tenía expedientes criminales, sí era sospechoso de algunos fraudes crediticios, además de problemas financieros que tenía.
Rip. Brittany Murphy Monjack, 2009 & Simon Monjack, 2010 pic.twitter.com/olzhTAI5ZP
— : ( หมีมั้ง : ) (@Maybe_Bear) December 20, 2018
El director George Hickenlooper produjo la película ‘Factor Girl’, de la cual, el esposo de Brittany, y sospechoso de su muerte, alegó que le habían robado el guion de esa película, y demandó por 150 mil dólares a la productora, mismos que consiguió, pero Hickenlooper negó que le robaran la idea a Monjack, y lo tachó de estafador.
Incluso, Hickenlooper dijo que intentó contactar a Brittany antes de su muerte, pero su esposo impidió la comunicación.
- Te recomendamos Vicente Fernández murió a los 81 años Espectáculos
Fraude de Fundación
En febrero del 2010, la madre de Brittany, Sharon y Monjack, su esposo, lanzaron una fundación vía internet, llamada Fundación Brittany Murphy, donde realizarían un evento para recaudar fondos, sin embargo, este tuvo que ser cancelado porque el esposo de la actriz intentó cobrar mil dólares por persona para asistir, por lo que levantó sospechas.
La muerte del marido de Brittany Murphy
El 23 de mayo del 2010, en la misma casa donde Brittany fue encontrada en el piso, su marido, Simon Monjack fue enocntrado muerto por la madre de la actriz, Sharon Murphy, pues esta llevaba viviendo algunos meses con la pareja, y al morir su hija, ambos continuaron viviendo en la casa ubicada en Hollywood.
Curiosamente, Simon murió de los mismos padecimientos de Brittany, neumonía y anemia, pero Monjack no tuvo saturación de fármacos.
La madre de Brittany indicó para medios locales antes de la muerte de Simon, que ella y él compartían cama, por lo que levantó sospechas sobre Sharon, ya que podría tratarse de un tema financiero, y la madre sería la benefactora.
- Te recomendamos Investigación por muerte de Chalino Sánchez sigue abierta; reservan expediente 5 años Nacional
Segundo sospechoso, su madre
Luego de que la actriz y su esposo murieran en el mismo lugar y de causas similares, se esparcieron rumores sobre el moho que había en la casa ubicada en Hollywood fue la causa del deceso de la pareja, sin embargo, el mismo doctor que realizó la autopsia de Brittany, Ed Winter, dijo que no se encontró nada del moho en sus cuerpos, situación que no agradó a la madre de la actriz, pues dejó en claro que no dio el permiso que examinaran el moho de la casa.
El padre de Brittany, Angelo Bertolotti, mismo que se separó de Sharon desde que la actriz era un bebé, dio a conocer resultados del informe de un laboratorio, que indicaba que la muerte de su hija no había sido accidental, y esta fue expuesta a metales pesados, pues se enocntraron rastros de esto en su cabello.
“Si eliminamos la posibilidad de una exposición accidental simultánea a metales pesados en el donante de la muestra, la única explicación lógica sería una exposición a estos metales administrados por un tercero con probable intención criminal”, decía textualmente el informe del laboratorio externo.
Este informe fue negado por la oficina forense de Los Ángeles, sin embargo, Bertolotti dijo en una entrevista con el diario The Examiner, que sigue sospechando que su ex esposa y madre de Brittany, es la autora de la repentina muerte de la actriz, pues en el hogar de Murphy, solo vivían ella, su esposo y su ex mujer, única sobreviviente.
Medio hermano de la actriz asegura que fue asesinada
Tony Bertolotti, medio hermano de Brittany, recientemente declaró para el diario The Sun en una entrevista que esta fue asesinada, pues no cree que haya sido de manera accidental ni por una enfermedad.
“No hay manera de que muriera por causas naturales. Es imposible. Era obvio para mí. ¿Se perdió por una gripe? Eso es absurdo, ¿me están tomando el pelo? Todo lo que tenía que hacer era caminar cinco cuadras y la cuidarían (en el hospital)”, declaró para The Sun, Tony Bertolotti, medio hermano de Brittany Murphy.
Aseguró que le parece extraño que la madre de la actriz desapareciera de los medios y no revelara qué sucedió con la herencia de 10 millones de dólares que Brittany dejó.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.