Mujer da a luz en un vuelo; no sabía que estaba embarazada
El bebé, Raymond Mounga, llegó temprano a las 29 semanas mientras su mamá viajaba a Hawai de vacaciones con su familia.
HAWÁI.- Lavinia “Lavi” Mounga no tenía idea de que estaba embarazada cuando repentinamente tuvo un parto en un vuelo desde su casa en Utah a Honolulu, en Hawái la semana pasada.
"Simplemente no sabía que estaba embarazada, y luego este tipo apareció de la nada", dijo Mounga durante una entrevista en video con Hawaii Pacific Health.
El bebé, Raymond Mounga, llegó temprano a las 29 semanas mientras su mamá viajaba a Hawai de vacaciones con su familia.
El Dr. Dale Glenn, médico de medicina familiar de Hawaii Pacific Health, junto con Lani Bamfield, Amanda Beeding y Mimi Ho, enfermeras de la unidad de cuidados intensivos neonatales del North Kansas City Hospital, también estaban en el avión y ayudaron a la nueva madre y al bebé.
“Sí, simplemente abrumador y agradable que hubiera tres enfermeras de la UCIN en el avión y un médico que pudieron ayudarlo a estabilizarlo y asegurarse de que estuviera bien”, dijo Mounga.
Al decidir un nombre, el padre de Mounga sugirió "Glenn", en honor al médico que la ayudó durante el vuelo.
Mujer busca empleo como trabajadora del hogar; denuncia propuestas de prostitución
Una mujer expusó en redes sociales su caso sobre un hombre que le ofreció prostituirse. Durante esta pandemia por coronavirus, covid-19, el desempleo se ha incrementado. Sin embargo, pese a ello, hay personas que enfrentan la crisis y no se dan por vencidas: desean tener un trabajo digno. Ante este panorama, no falta quienes buscan aprovecharse de la situación y violentar a quienes desean una mejor vida. Tal es el caso de varios hombres que molestaron a una mujer, una trabajadora del hogar que mientras buscaba empleo para encargarse la limpieza recibió múltiples propuestas de explotación sexual (prostitución]).
Fue a través de Twitter, en donde la mujer de origen español hizo uso de su poder para compartir lo que vivió, luego de que buscara empleo. Según contó Cris (@_insumisa) ante la falta de un trabajo, decidió publicar un anuncio en el que ofrecía sus servicios como empleada del hogar o empleada doméstica.
¿Cuáles fueron las respuestas que recibió? Aunque ella esperaba algo relacionado con su publicación, resulta que en menos de una hora recibió una propuesta para prostituirse. Por ello, decidió evidenciar lo sucedido y casi de inmediato el contenido se viralizó.
En una de las propuestas, el hombre que pedía que se prostituyera inició de la siguiente forma:
“Hola, buenas noches. Eh (sic) visto tu anuncio y tengo curiosidad de saber qué buscas exactamente. Haber (sic) si es lo mismo que yo busco”, escribió el hombre.
″¿El de limpiadora?”, respondió ella.
“Ah, vale, sólo buscas trabajo serio”, contestó el hombre.
“Claro, ¿por?”, preguntó la mujer.
“Por si aceptabas otro tipo de propuestas, pero veo que me eh (sic) equivocado y te pido disculpas por la molestia. Yo buscaba otra cosa a esta hora. Que tengas buena noche y perdón por molestar”, respondió el hombre.
″¿Otro tipo de propuestas? No entiendo disculpa, acepto también niñera y cuidar ancianos, etc”, aclaró la empleada del hogar.
“Algo privado a esta hora”, respondió él.
"¿Prostitución?", cuestionó la mujer.
“Dicho así, suena mal. Pero no sé, si tú quieres”, agregó el hombre.
“Si yo “quisiera” habría puesto un anuncio de ese tipo y no buscando trabajo”, respondió de forma contundente.
“Perdón, no quería ofenderte”, dijo el presunto empleador.
Con captura de pantalla, la mujer demostró la aberrante propuesta sexual. Sin embargo, ésta no fue la única vez que le ofrecieron la explotación sexual para ‘ganar dinero’.
“Serían 250 al mes… envíame una foto para conocerte un poco. Te doy la dirección para esta tarde”, dijo otro hombre de nombre Luis que presuntamente la emplearía.
En medio de la plática, muy pronto salió las verdaderas intenciones del hombre. Éste aseguró que la pasarían bien.
″¿Pasarlo bien?”, preguntó ella.
“Me entiendes, relaciones íntimas”, contestó Luis.
″¿Me respondes a un anuncio de limpieza pidiendo que me prostituya?”, dijo ella.
“No lo tomes a mal, lo que pasa que sólo paso trabajando y no me queda tiempo para conocer a alguien. Si puedes no pasa nada”, respondió el hombre.
“Pues mira… las mujeres no se alquilan por horas para satisfacer deseos sexuales. Y me parece de muy mal gusto que me hagas creer que es un trabajo de limpieza y luego sea que buscas prostitución”, contestó la empleada del hogar.
Con esto, la joven que busca trabajo busca que se haga consciencia sobre el tema, así como de que se esté alerta de los lugares a los que acuden, pues puede que los agresores estén disfrazados de empleadores.
mmr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.