user-icon user-icon

Joven va al doctor por eructar mucho y le diagnostican CÁNCER: “No estoy lista para morir”

Aunque para ella no era normal eructar tanto en el día, jamás imaginó que se tratara de un síntoma de cáncer.

Redacción México /

Cuando de salud se trata, es importante poner atención a cada síntoma o malestar que pueda llegar a presentarse pues nunca se sabe hasta que consecuencias se puede llegar con alguna molestia que, en algún momento, parezca inofensiva. Tal es el caso de una joven que se volvió viral al contar su experiencia sobre cómo supo que tenía cáncer.

Se trata de Bailey McBreen una joven de 26 años de Tampa, Florida, en Estados Unidos, la cual nunca imaginó tener una grave enfermedad cuando empezó a tener eructos como un síntoma recurrente.

De acuerdo con lo que relata la joven, que trabaja como enfermera, todo comenzó en el año 2021, cuando comenzó con los eructo constantes que poco a poco comenzaron a volverse molestos. A Bailey le comenzó a parecer extraño este padecimiento, pues ella no estaba muy habituada a tener eructos y ahora se habían vuelto excesivos.


Según cuenta, lo hacía hasta 10 veces al día y para ella no era normal esto.

“"Eructaba de 5 a 10 veces al día. Esto no era normal para mí. De hecho, rara vez eructé antes, y es por eso que me di cuenta de lo extraño que era”, mencionó.
El SAT cuenta con diferentes canales donde los contribuyentes pueden interponer una queja /Especial
arrow-circle-right

Fue hasta que acudió al doctor que recibió la dura noticia de que sus eructos eran causados debido a que padecía cáncer de colon en etapa 3. La noticia la dejó impactada, pues ni en el peor de los escenarios se imaginaba que los eructos fueran un síntoma del cáncer.

“Nunca en un millón de años pensé que cualquier síntoma vago que tuviera fuera en realidad cáncer de colon en etapa 3. Recuerdo que lo primero que pude decir fue: ‘No estoy lista para morir’”, expresó la joven en una entrevista al New York Post.

Ante esta situación, la joven hizo un llamado a las personas para no hacer caso omiso a las señales que el cuerpo manda y prestar atención a cualquier síntoma que se tenga, por mínimo que parezca.

“Cualquier cosa que sea nueva para ti, incluso si se considera algo normal, debe abordarse. No pensé nada de mi eructo, porque era algo ‘normal’. Es importante escuchar a tu cuerpo”, expresó.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon