Mujer gana 3 mdp en la lotería tras ofrecerle rosario a la Virgen de Guadalupe
Luego de ofrecer pan ranchero y atole en el rosario, Doña Felicita compró un boleto de la Lotería y ganó 3 millones de pesos. Te compartimos la historia completa.
Un domingo 12 de diciembre de 1953, la señora Felicita Rodríguez y su hija, Elvira Reyes, tras hacerle su rosario a la Virgencita y entregar pan ranchero con atole a los asistentes, compraron a las afueras de su casa un billete de lotería para ver que tanta suerte tenían, y la tuvieron gracias a la Guadalupana.
Tras esa compra, pidieron a la “Morenita” ser las ganadoras de la Lotería Nacional, deseo que se les cumplió y se convertirieron en poseedoras de tres millones de pesos de aquel entonces. Gracias a lo anterior lograron comprar una casa en la colonia San Joaquín de la ciudad de Torreón. Por ello y desde entonces, honran a la Virgen cada 12 de diciembre como marca la tradición.
- Te recomendamos Dónde está la Virgen de Guadalupe más grande del mundo Comunidad
"Nos pusimos bien voladas después de ganar, la gente no se la creía", explicó Elvira.
A pesar de que la señora Felicita falleció hace tiempo, su hija Elvira de 84 años sigue dirigiendo a sus hijos, sobrinos y nietos para llevar a cabo la encomienda que le dio su madre.
“Que yo me acuerdo no se nos ha pasado ni un año, ni siquiera en la pandemia”
Cuenta que el billete lamentablemente lo perdieron tras unas inundaciones que sufrió su casa, pero lo que sí conservan es la imagen principal que adquirieron en aquel entonces y hasta el momento solo ha sido cambiada de cuadro en dos ocasiones, pues tienen miedo de que le pase algo pues ya presenta cuarteaduras.
En esta ocasión, después del rosario, entregaron menudo por la mañana, en la tarde darán reliquia y por la noche tamales a todos los que asistan a los rosarios, y también a los que no.
De esta forma, la familia que dice fue bendecida por la Virgen de Guadalupe en el 1953, continúan con la manda agradecimiento.
“Yo ahorita estoy muy feliz, cada día con más fé, me siento muy orgullosa por hacer esto”, finalizó.
Peregrinaciones y reliquias como ofrendas y muestras de fe
El 12 de diciembre, miles de personas de todo México, e incluso de otras partes del mundo, se congregan en la Basílica para rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe. La peregrinación es una expresión de fe y devoción, y muchos peregrinos viajan largas distancias a pie, en bicicleta o en otros medios para llegar al santuario.
La celebración incluye misas, procesiones y eventos festivos en honor a la Virgen de Guadalupe.
Muchos que no pueden viajar a la capital del país rinden homenaje a 'La Morenita' en sus ciudades a través de misas, peregrinaciones, ofrendas o reliquias, en caso de La Laguna.
Sgg.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.