Mujer encuentra un diamante en parque de Estados Unidos; se lo queda y le pone nombre
Ella y su esposo Michael, han pasado gran parte de su tiempo libre viajando y visitando los parques nacionales de Estados Unidos.
Imagina ir de paseo a un parque y que de la nada te encuentres un diamante de 4.3 quilates, pues esto le sucedió a Noreen Wredberg y su esposo, que visitaron el Parque Estatal Crater of Diamonds sin imaginar que hallarían una piedra preciosa.
El diamante amarillo de 4.3 quilates es la piedra más grande encontrada en lo que va del año en el Parque Estatal Crater of Diamonds en California.
Según Noreen, ella y su esposo Michael, han pasado gran parte de su tiempo libre viajando y visitando los parques nacionales de Estados Unidos. Y durante una parada reciente en el Parque Nacional Hot Springs en Arkansas, Noreen se dio cuenta de que también estaban cerca de otro destino que había querido visitar durante mucho tiempo, el Parque Estatal Crater of Diamonds.
“Vi por primera vez el parque en un programa de televisión hace varios años. Cuando me di cuenta de que no estábamos demasiado lejos, supe que teníamos que venir ", dijo Noreen al sitio oficial del parque.
En este parque nacional es posible quedarse con las gemas encontradas y fue lo que hizo Noreen, ya que esta es la única mina de diamantes abierta al público en Estados Unidos, aseguró Stacy Hurst, secretaria del Departamento de Parques, Patrimonio y Turismo de Arkansas.
"Es una experiencia única y los visitantes crean recuerdos para toda la vida, ya sea que encuentren un diamante o no. ¡Por supuesto, encontrar un diamante se suma a la experiencia! ", agregó.
El hallazgo ocurrió cuando Noreen comentó que debían marcharse, fue ahí que su esposo sugirió caminar un poco más, cuando la mujer encontró la piedra, aunque al principio no sabía que era un diamante, "pero estaba limpia y brillante, así que la recogí".
El diamante de Noreen pesa más de cuatro quilates y es aproximadamente del tamaño de una jalea, con una forma de pera y un color amarillo limonada, dijo el superintendente del parque, Caleb Howell.
Pero eso no es todo, ya que Noreen incluso bautizó a su gema con el nombre de Lucy’s Diamond, como el gatito de su marido, que tenía tonalidades similares a la piedra preciosa que encontraron.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.