Mujer resguarda en su casa a extraño animal; expertos desconocen su origen
"Honestamente, no puedo decir categóricamente qué es", mencionó un rehabilitador de vida silvestre.
Christina Eyth se llevó una gran sorpresa luego de encontrar a un animal afuera de su casa en Pensilvania. La mujer señaló que, a pesar de que no sabía a qué especie pertenecía, decidió darle refugio. "No estaba muy segura, pero estaba asustado y hacía frío y todo lo que podía pensar era que este animal necesitaba ayuda”, mencionó.
Ante la llamada de ayuda de Eyth, los voluntarios del santuario Wildlife Works, en Mount Pleasant, llegaron al rescate para cuidar a la criatura.
"Honestamente, no puedo decir categóricamente qué es. En cuanto al comportamiento, es muy tímido, muy asustadizo y nada agresivo, lo que hace que me incline por un perro", comentó Morgan Barron, rehabilitador de vida silvestre.
La organización señaló que el animal se encontraba bien, sin embargo, hace un par de horas, dieron a conocer que la criatura escapó del lugar donde lo tenían resguardado.
“No sabemos cómo decirles esto, pero el "coyote" se escapó anoche. Estamos devastados, y sabemos que todos ustedes también estarán devastados. Nadie se siente peor que Morgan. Cuando se levantó esta mañana y fue al edificio de su hospital, se encontró con el horrible lugar de una jaula vacía destruida y una zona de hospital destruida. Había arañazos en las paredes, especialmente debajo de la ventana; el sello de la ventana fue masticado hasta que fue capaz de forzar la ventana abierta, luego atravesó la pantalla. ¡Ni en nuestros sueños más salvajes esperábamos algo como esto!”, se lee en una publicación compartida en la página oficial de Facebook de Wildlife Works.
La organización mencionó que durante la semana que lo estuvieron cuidando, comió y recibió tratamiento para la sarna que presentaba.
“Desde que llegó, ha hecho poco más que agacharse en la parte trasera de su jaula y simplemente seguir a Morgan con sus ojos. Nunca actuó agresivo o angustiado, y no había habido pruebas de intentos de fuga. Lo tuvimos durante aproximadamente una semana, tiempo durante el cual comió alimentos nutritivos y recibió tratamiento para la sarna e infecciones secundarias. Solo podemos suponer que estaba empezando a sentirse un poco mejor y decidió que era hora de irse”, puntualizaron.
Además, se aclaró que Morgan y su padre intentaban rastrear al animal para seguir con su recuperación.
“Todos aquí están atónitos y mortificados al conocer esta noticia. Estábamos tan abrumados con un derramamiento de amor, interés y apoyo financiero. Para cualquiera de ustedes que haya enviado donaciones y desee un reembolso debido a este evento, por favor contáctenos por teléfono o correo electrónico y les enviaremos el dinero de vuelta”, finalizaron.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.