Murakami será plasmado en muros de la CDMX
Calificada como "indecente" en algunos países por su contenido erótico, la nueva novela del japonés llegará a librerías mexicanas el 9 de octubre, de manera paralela a un proyecto de arte urbano que estará plasmado en una esquina de la Condesa.
- 1 / 2
ESPECIAL.- La muerte del comendador. Libro I, la nueva novela del escritor japonés Haruki Murakami, llegará a las librerías mexicanas y de otros países de Latinoamérica el 9 de octubre.
TE RECOMENDAMOS: Descubre los poderes de Aquaman en su nuevo avance
Cuando se publicó en Japón en 2017, el libro se convirtió en un éxito inmediato. Ha vendido ya un millón de ejemplares, a pesar de que en Hong Kong fue calificado como "indecente" por el Tribunal de Artículos Obscenos y se prohibió su venta a menores de 18 años, por el contenido erótico de algunos pasajes.
El lanzamiento va acompañado de las intervenciones urbanas inspiradas en el universo murakamiano —plagado de colores, aromas, formas, melancolía, personajes imposibles e intenciones inciertas—, que harán artistas y colectivos en las calles de la Ciudad de México, Bogotá y Buenos Aires.
En México el sitio elegido es una esquina de la Condesa, en Benjamín Hill 146. Ahí, la artista sinaloense Pilar Cárdenas Fusca, en colaboración con el colectivo Central de Muros, llenará los muros con su concepción de la obra de Murakami.
El 10 de octubre a las 18:30 horas, cuando Fusca dé los últimos brochazos, Grupo Planeta regalará un ejemplar de la novela a las primeras 50 personas que lleguen al lugar.
En Bogotá, el artista Juan Pablo Ramírez Torres trabajará un muro de la Pontificia Universidad Javeriana, mientras que en Buenos Aires, Paula Duró hará lo propio en la Biblioteca Leopoldo Lugones.
IH
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.