Jirafa nace SIN manchas en zoológico de Estados Unidos | VIDEO
El animal se encuentra en el Brights Zoo en Tennessee, Estados Unidos.
- 1 / 2
Brights Zoo es un zoológico que se ubica en Limestone, Tennessee, Estados Unidos, en donde dentro de sus instalaciones nació una jirafa sin manchas, la cual podría ser la única en el mundo de este tipo.
El zoológico explicó que fue el pasado 31 de julio del presente año cuando nació esta jirafa y señalaron que ya se encuentra a la vista del público.
- Te recomendamos Qué son las Siefores generacionales y cómo funcionan Economía
En las imágenes compartidas por el lugar se le puede ver convivir con el resto de jirafas y destaca por su pelaje que es de un sólido color café, por lo que luce más que diferente al resto por no contar con las tradicionales manchas que caracterizan a las demás.
Desde su nacimiento la jirafa no mostraba las manchas, explicó el zoológico, por lo que decidieron revisar su análisis de sangre para compararlos con otra jirafa idéntica nacida dos semanas antes y todo salió de manera normal.
Dentro de la información que distribuyó el zoológico señalan que la jirafa ya mide seis pies de altura, 1.82 metros, gracias a la extensión de su cuello y crece de manera normal gracias al cuidado de su madre y al del personal del zoológico.
“La cobertura internacional de nuestra jirafa bebé sin patrón ha creado un foco de atención muy necesario sobre la conversación de las jirafas”, señaló Tony Bright, fundador del zoológico.
“Las poblaciones silvestres se están extinguiendo silenciosamente, con el 40 por ciento de la población de jirafas silvestres perdida en las últimas tres décadas”, agregó.
- Te recomendamos Cuánto cuesta la camioneta de MG Motor más barata en México 2023 Comunidad
Dentro de este zoológico se encuentran ahora nueve jirafas y, en el caso de ésta sin manchas, el personal comentó que lo mejor fue que naciera en cautiverio, ya que estas manchas en la naturaleza las utilizan para camuflarse y no podría esconderse de manera efectiva de los depredadores.
¿Es la primera sin manchas?
David Bright, director de Brights Zoo, informó que una de las últimas jirafas registradas sin manchas nació en 1972 en Tokio, Japón, y fue nombrada como Toshiko en el zoológico de Ueno.
Ésta se une a las tres jirafas de color blanco vistas en Kenia en 2020 a causa de leucismo, lo que provoca la pérdida de pigmentación, como las más extrañas en cuanto a su piel registradas por el humano.
Para la recién nacida en Tennessee el zoológico pidió ayuda a la población para nombrarla y las votaciones comenzarán este martes 22 de agosto por medio de las redes sociales de Bright Zoo.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.