La Niña, La Pinta y La Santa María estas son las tres carabelas que descubrieron América
Cristóbal Colón dejó el puerto de Palos de la Frontera al mano de las tres carabelas de nombre, La niña, La Pinta y La Santa María.
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El 3 de agosto del año 1942, Cristóbal Colón dejó el puerto de Palos de la Frontera al mano de las tres carabelas de nombre, La niña, La Pinta y La Santa María en busca de un camino de una nueva ruta con las Indias.
¿Cuáles eran las carabelas?
La Santa María que en sí no era una carabela sino una antigua nave de transporte, tenía 36 metros de eslora y tres mástiles, con gran capacidad de carga, 200 toneladas, lo que la convertía en la nave más lenta de las 3.
Fue construida en unos astilleros de Galicia y dado esto se le dio el nombre de 'La Gallega'.
Ninguno de los barcos en que Cristóbal Colón llegó a La Española eran nuevos, la Santa María se quedó sin movimiento el 25 de diciembre de 1492 cerca de Haití, su madera fue utilizada para construir el Fuerte Navidad que fue el primer establecimiento español en América.
Mientras que La Pinta fue construida en los astilleros de Palos fue elegida por Martín Alonso Pinzón, ésta pesaba 60 toneladas y llevaba 24 hombres a bordo, siendo la más rápida de las 3.
Por último, La Niña que de capitán tenía a Vicente Yáñez Pinzón y con su propietario a bordo, Juan Niño, llegó a América transportando a una tripulación de 26 hombres. Pesaba 50 toneladas y tenía 20 metros de eslora. Fue utilizada por Cristóbal Colón para su regreso a Palos donde llegó el 15 de marzo de 1493.
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